Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Sanas y deliciosas: te damos la receta para elaborar las mejores croquetas de espinaca

Un exquisito plato vegetariano muy fácil de hacer.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las croquetas de espinaca son exquisitas y muy fáciles de preparar gracias a la receta que te vamos a dar para que hagas en tu casa.

Ingredientes de nuestra receta casera de croquetas de espinaca: 300 gramos de espinaca fresca, lavada y picada; 1 cucharada de aceite de oliva; 1 cucharada de manteca; 1 cebolla picada lo más fino posible; 2 dientes de ajo picados; 1/4 de taza de harina; 1 taza de leche; 1/4 de cucharadita de nuez moscada; Sal y pimienta al gusto; 1/2 taza de queso rallado; 2 huevos batidos; Pan rallado; y Aceite vegetal para freír.

Primer paso: en una sartén grande, calentar el aceite de oliva y la manteca a temperatura media. En ese punto, agregar la cebolla picada y el ajo, y cocinar hasta que estén bien dorados.

Segundo paso: añadir las espinacas picadas y saltear. Luego retirar del fuego y guardar. En otra sartén, derretir un poco de manteca y agregar la harina, cocinando durante unos minutos hasta crear una pasta. Agregar la leche gradualmente, revolviendo para evitar grumos. Cocinar hasta que la mezcla se espese y tenga la consistencia de una bechamel. Sumar nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Tercer paso: agregar las espinacas salteadas y el queso rallado a la bechamel. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Cocinar la mezcla durante unos minutos más para que los sabores se mezclen bien. Llevar esta mezcla a un recipiente y dejar enfriar durante al menos una hora en la heladera.

Cuarto paso: Tomar porciones de la mezcla y formar croquetas del tamaño anhelado. Pasar cada croqueta por los huevos batidos y luego por el pan rallado. Calentar el aceite vegetal en una sartén profunda a temperatura medio/alta. Freír las croquetas hasta que estén bien doradas y crujientes por fuera. Colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, ¡y lista la receta!

 

La historia de las croquetas

Surgieron en Francia, donde un aristócrata llamado Louis de Bechamel, que era el encargado de la cocina del rey Luis XIV, las invento.

El inventor de las croquetas trabajaba como recaudador de impuestos y era además superintendente de la casa del duque de Orleans.