Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot derribó un mito de las dietas: “siempre es la misma historia”

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“¿Doctor qué alimentos debo suprimir para (mermar) de peso? Durante los últimos 150 años se han ensayado diferentes formas de suprimir alimentos para (mermar) de peso”, comenzó diciendo Alberto Cormillot en un reciente posteo en su cuenta de Instagram.

“Se han suprimido hidratos de carbono, grasas, proteínas; también se han agregado hidratos, grasas, proteínas y todas ellas dependen de una moda que cada tanto se le cambia el nombre, pero siempre es la misma historia porque son los mismos nutrientes”, aclaró Alberto Cormillot.

Se le cambia el nombre, se le cambia el estilo y ahí es donde las personas se enganchan nuevamente y empiezan con una nueva dieta, que es como una especie de empezar con un cuaderno nuevo o enamorarse”, sostuvo el médico especialista en nutrición.

“Por lo general, el enamoramiento suele (perdurar), se transforma en amor, pero el enamoramiento de las dietas no suele (perdurar) y las personas las abandonan”, comparó el esposo de Estefanía Pasquini sobre lo que sucede habitualmente con las dietas.

 Sin hacer acepción de algunos alimentos, Alberto Cormillot aseguro que una persona debe de poder comer todos los que más pueda, pero con prudencia. “Es por ello que es necesario comer todos los alimentos, solamente que en cantidad y proporción distinta que antes”, agregó.

Se debe aprender a distribuirlos, aprender a medir la cantidad, aprender a darse los gustos, y dejar de tropezar con la misma piedra varias veces y proponerse comenzar un plan nutricional que cambie rotundamente la vida”, aseguró el nutricionista.

Fuente: Infobae 

Mitos y verdades

De esta manera, Alberto Cormillot aseguro con sus propias palabras que la mayoría de las dietas suelen ser las mismas de siempre, solo que dependiendo de la moda impuesta se le cambia el nombre y el estilo para que las personas se “enganchen”.

“La dieta no sólo debe ser adaptada y flexible en cuanto a su composición alimentaria, sino que debe considerar los momentos o situaciones especiales, como el fin de semana, alguna comida en particular del día (desayuno,merienda, cena), las fiestas religiosas, las reuniones sociales, vacaciones, etc”, completó.