Viernes 26 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

La confesión de Alberto Cormillot que nadie esperaba: “Camino al infierno”

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En un reciente posteo en redes sociales, Alberto Cormillot explicó y reflexionó sobre cómo se producen los cambios de costumbres en una persona. Para eso, el médico especialista en nutrición se respaldó en la teoría de dos psicólogos norteamericanos: James Prochaska y Carlo Diclemente.

“En las últimas entregas le he hablado, algunas veces, del cambio, pero ¿qué significa el cambio? ¿Cómo se produce el cambio?”, comenzó diciendo Alberto Cormillot a modo de introducción. Según el nutricionista, antes de un cambio existe una etapa de “contemplación”.

“Para cuando yo me enfrento con un cambio o con la posibilidad de un cambio, (James) Prochaska y (Carlo) Diclemente, dos investigadores y psicólogos norteamericanos idearon una teoría para enfrentar el cambio. Pero, antes de cambiar aparece el estado de precontemplación”, destacó.

“Ahora, si yo le digo: ¿Pensó en este verano irse de vacaciones? Sí, estoy pensando en irme de vacaciones”, me responde. ¿Dónde?, le pregunto. Todavía no sé. En este momento se halla en estado de contemplación”, aclaró el esposo de Estefanía Pasquini.

“Cuando avanza un poquito la cosa y le vuelvo a preguntar, por ahí me dice: Bueno, me voy a ir a la Costa, o a la montaña. En este momento, tomó una determinación. Y después pasa al estado de la acción”, agregó Alberto Cormillot sobre los “pases” en el cambio.

“Recuerde, el camino al infierno, está plagado de buenas intenciones”.

 

“Con respecto a las modificaciones que tienen que ver con los cambios de conducta, por ejemplo, una persona que decide empezar a hacer actividad física dice: Yo moverme, ni en broma. Después empieza: Bueno, yo debería hacer algo. Después comienza a salir a caminar con amigos y después piensa en salir a caminar”, destacó.  

Fuente: Infobae

Resultado

Finalmente se (coloca) a caminar. Y después mantiene la acción. En este punto, pueden pasar dos cosas: o vuelve a la vida sedentaria o sigue en acción. ¿De qué depende gran parte de esto? De los objetivos que una persona se (coloque)”, enfatizó Alberto Cormillot.

“El asunto es que me tengo que (colocar) objetivos y esos objetivos tienen que ser claros y tienen que ser específicos. Realmente si lo que yo quiero es hacer un cambio, tengo que (colocarme) en acción. Y ese cambio tiene que ser factible. Sino, me va a llevar inevitablemente al fracaso”, completó.