Silvina Luna ingresó al hospital Italiano, hace algunos meses, como consecuencia de una infección, la que llevó a los especialistas a tomar la determinación de internarla en terapia intensiva.
La situación era tan delicada que la familia de Silvina Luna optó por llamarse al silencio y evitar que los medios de comunicación se enteraran de lo que estaba sucediendo, para poder abocarse a ella por completo.
Te podría interesar
Son muchas las noticias que se van filtrando sobre cómo se llevan a cabo los días de la reconocida modelo. Hay días que todo parece completamente devastador y otros en los que la luz de esperanza de hace presente.
Fue en el transcurso del fin de semana que se pudo saber que Silvina, se desconoce si consciente o inconsciente, estaría pidiendo por su madre, quien falleció hace algunos años, más precisamente en el 2008.
Además, el inesperado fallecimiento de Mariano Caprarola, por una patología similar, hizo que el tema se instale y genere más repercusiones en contra de Aníbal Lotocki. Ahora, Cristian Pérez Latorre, cirujano plástico, brindó declaraciones sobre cómo es el verdadero presente de la modelo.
“Yo hace tiempo que lo vengo diciendo, que iban a ser (las víctimas) del siglo XXI los pacientes que tenían inyectado este tipo de material".
"Lamentablemente es un veneno, es una material que es imposible retirarlo del organismo totalmente”, destacó el profesional, en una entrevista que realizó para el programa "Bien de Mañana", y continúo: “La mayoría de los pacientes que tiene este tipo de material tienen las mismas características de la enfermedad, que desarrollan una insuficiencia renal crónica".
Sin posibilidad
Cristian Pérez Latorre expresó que al padecer aquella patología a los pacientes se les "disminuye mucho el calcio, les aumenta el potasio de magnesio, y al aumentar el potasio de magnesio, el corazón empieza a trabajar con una falla cardíaca, una arritmia ventricular, y el paciente (fallece) en horas, no hay forma de salvarlo”, comentó.
“Parte del material queda alojado en el lugar, y por eso da el volumen, pero el resto del material se va distribuyendo por las arterias, vuelve por las venas al riñón, del riñón al corazón…y todos los días, hace una intoxicación masiva”, dijo, generando una tremenda preocupación en todos, pero más aún en la familia de Silvina Luna, quienes ahora saben un poco más cómo es el panorama.