Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

La receta para hacer pastel de manzana exprés: rápida, fácil y exquisita

Una delicia que podés hacer en un tiempo récord.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Preparar una torta de manzana parece requerir una gran cantidad de tiempo, por eso te damos una receta exprés para que puedas hacerla en muy pocos minutos.

Los ingredientes para nuestra receta de torta de manzana exprés son: 4 manzanas, 100 gramos de azúcar, 2 cucharadas de polvo para hornear, 140 gramos de harina, 200 ml de leche y 4 huevos.

Primer paso: Prendemos el horno para precalentarlo a 180° C. Mientras tanto, enmantecamos y enharinamos un molde para torta. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en rodajas bien finas

Segundo paso: En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla bien espumosa. En ese punto, incorporamos el aceite y la leche y volvemos a mezclar.

Tercer paso: Tamizamos la harina y el polvo de hornear sobre la mezcla. Sumamos los ingredientes secos con movimientos envolventes hasta lograr una masa bien homogénea. Entonces agregamos las rodajas de manzana a la masa y mezclamos para distribuirlas de manera lo más uniforme posible. Colocamos rodajas de manzana en la base de la fuente y vertemos la mezcla sobre ellas.

Cuarto paso: Llevamos el molde al horno por aproximadamente 45 minutos (hasta que esté bien dorada). Retiramos la torta del horno y dejamos que se enfríe durante unos minutos antes de desmoldarla. ¡Y lista la receta!

 

El origen de la torta de manzana

El primer libro de cocina en mencionarla fue "The Forme of Cury", editado en 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra donde aparece una receta  llamada "tartys in applis".

En el siglo XIV, a través de las colonias británicas, la torta de manzana se difundió por todo el mundo, especialmente en Francia y Estados Unidos, donde es muy apreciada.