Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer los más ricos alfajorcitos de chocolate en tu casa

Un placer de la buena mesa, imperdible y muy fácil de hacer.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los alfajorcitos de chocolate son exquisitos, pero sus precios en los kioscos son prohibitivos para muchos argentinos, por eso te damos la receta para que puedas hacerlos directamente en tu casa.

Los ingredientes para nuestra receta de alfajorcitos de chocolate son: 110 gramos de manteca; 110 gramos de azúcar; 200 gramos de harina; 20 ml de miel; 2 huevos; 50 gramos de maicena; 10 gramos de cacao amargo; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 1 cucharadita de bicarbonato; 1 cucharadita de polvos de hornear; 200 gramos de chocolate semi amargo; y 350 gramos de dulce de leche.

Primer paso: Tomamos un bol ancho y batimos la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar. A esta mezcla le sumamos la esencia de vainilla, la miel y los huevos. Sobre todo esto tamizamos la harina, la maicena, el cacao amargo, el bicarbonato y el polvo para hornear. Mezclamos todo hasta obtener una masa bien homogénea.

Segundo paso: Formamos una bola y la recubrimos en film. Esta masa debemos dejarla reposar durante 30 minutos en la heladera. Pasado ese tiempo, tomamos la masa y la estiramos con un palo de amasar hasta obtener el grosor de aproximadamente medio centímetro.

Tercer paso: Precalentamos el horno a 180°C. Cortamos con un vaso chico las tapas para los alfajores. Enmantecamos y enharinamos una fuente para el horno. Colocamos las tapas en la fuente y las colocamos en el horno durante 5 a 10 minutos. 

Cuarto paso: Pasado este tiempo retiramos las tapas del horno y dejamos enfriar. Cuando ya estén bien frías le colocamos el dulce de leche. Fundimos el chocolate a baño maría con un pequeño toque de crema de leche. Entonces colocamos los alfajores en una rejilla y comenzamos a realizarle el bañado correspondiente. ¡Y lista la receta!

 

El origen del alfajor

El alfajor nació en Arabia y posteriormente se hizo popular en España, país que estuvo muchísimos años ante dominación musulmana. 

En esa época se lo conocía con el nombre de Al Hajú, que significa relleno, luego la palabra derivó en Aljajú y de allí, nació el termino alfajor.