Martes 7 de Mayo 2024
ESTEFANIA PASQUINI

“Chau, es imposible”: la alarmante confesión de Estefanía Pasquini

El fuerte pedido de Estefanía Pasquini

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Cuántas veces te fuiste de la consulta con un plan que no tenía que ver con tu vida, horarios, formas de cocinar? ¿Cuántas veces pensaste: Chau, es imposible, nunca más pierdo peso si tengo que hacer esto?”, comenzó diciendo Estefanía Pasquini a modo de introducción

“El problema es cuando nos hacen creer que para perder pesos tenemos que seguir el modelo de esa hoja, de esa nutri", aclaró Estefanía Pasquini al hacer referencia a la propia experiencia que vivió hace algunos años, cuando se propuso, junto a su madre, comenzar una dieta.

“Somos nosotros quienes debemos adaptarnos al paciente y armarle aquel plan que responda a lo que puede hacer”, reconoció la esposa de Alberto Cormillot, quien ahora ocupa la otra silla en el consultorio. Porque de buenas y malas experiencias la médica sabe y mucho.

“¿Lo pensaste así? ¿No sería todo más fácil? Sí bien uno tiene que hacer cambios para lograr sus objetivos, tampoco se trata de perder la vida en el intento. Objetivos chicos, viables, realizables y metas cumplidas”, destacó la nutricionista sobre cómo deben ser los objetivos.

A continuación, algunos hábitos alimenticios que definitivamente ayudarán a lograr metas alimentarias. Fijarse el objetivo de beber agua en lugar de bebidas azucaradas. Para hacer esto más medible, escriba con qué frecuencia hará esta elección, por ejemplo, 5 veces a la semana.

Come despacio y con atención: el cerebro tarda unos 20 minutos en enviar señales de que estás lleno. Comer despacio. Tómese el tiempo extra para prestar atención a lo que estamos comiendo y cuánto. Para que esto sea más medible, escribe con qué frecuencia harás un esfuerzo para tomarte al menos media hora para terminar tu comida.

Límites

Limítate a una porción: Para aquellos que aman tener un poco más de tiempo para el almuerzo, comer una porción ayudará a mantener la ingesta de calorías con control. Colócate a prueba para apegarse a una porción y también a los tamaños de porción estándar.

Por último, Estefanía Pasquini insiste en que todos se deben fijar el objetivo de llenar la mitad de su plato con frutas y verduras en cada comida. Las frutas y verduras son naturalmente pocas en grasas saturadas y ricas en fibra dietética, vitaminas y minerales.