Jueves 25 de Abril 2024
WHATSAPP

Cómo usar la función “multicuentas” en WhatsApp

WhatsApp implementará una mejora que ya causa revuelo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

 Hace algunas semanas que WhatsApp viene trabajando en varias opciones interesantes para ofrecer a sus billones de usuarios alrededor del mundo. Al ya aclamado “modo compañero” que permitía tener dos cuentas separadas en el mismo dispositivo se agrega, ahora, la función de multicuentas.

La posibilidad de contar con varias cuentas en un mismo equipo es un pendiente que tiene WhatsApp con sus usuarios, pues algunos reclaman mayores opciones a la hora de comunicarse, especialmente si de negocios o empresas se habla.

El portal “WABetaInfo” dio a conocer que la plataforma está en las últimas fases de desarrollo de las opciones para poder hacer uso de varias cuentas en el mismo teléfono. Sin embargo, esta posibilidad tendrá algunas limitaciones importantes.

Por el momento, las multicuentas estarán habilitadas para entornos empresariales, de manera que los emprendedores puedan tener varias cuentas en un mismo dispositivo, tanto las de su compañía como la de uso personal. Esto es así para que no se solapen las conversaciones de negocios o las privadas.

Esta función está para ser testeada en el entorno de pruebas de la aplicación que se puede obtener por Google Play o App Store. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, debido a la gran demanda, es posible que no se pueda acceder con gran facilidad.

De todas formas, la expectativa es máxima por parte de todos los fanáticos de la tecnología que establecerán el verdadero alcance de esta nueva propuesta que implementará el titán verde, aunque por el momento no tiene fecha definitiva de salida.

La dificultad de ingresar a la Beta

WhatsApp tiene un entorno de pruebas en el que se tiene contacto con todas las mejoras antes que se apliquen en la versión real. Sin embargo, la posibilidad de convertirse en un beta tester es bastante complicado y muchos no tienen acceso a ella.

Los cupos para acceder al entorno de pruebas son escasos y no se renuevan con frecuencia, por lo que complica el testeo a nuevos usuarios. A pesar de ello, se puede acceder a la Beta, siempre y cuando se tenga el instalador que se puede conseguir por páginas web.