Viernes 26 de Abril 2024
WHATSAPP

Los días contados: los modelos de iPhone que dejaran de funcionar en WhatsApp

Se acaba de conocer la lista de teléfonos de Apple que no tendrán soporte en WhatsApp.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A medida que el tiempo avanza, la tecnología lo hace a pasos fenomenales, lo que influye en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Como no podía ser de otra manera, WhatsApp sigue modernizándose para brindar y servicio cada vez mejor y más seguro.

El hecho de que WhatsApp aplique versión tras versión impacta positivamente entre los billones de usuarios que tiene, sin embargo, esto implica que también algunos modelos de teléfonos dejen de ser compatibles con las funciones que se implementan.

Hay quien considera que los teléfonos de Apple poseen mayor tiempo de uso con la plataforma de comunicación, sin embargo, modelos relativamente modernos dejarán de ser compatibles, desde fines del mes en curso.

Con frecuencia se habla de que los equipos con sistema operativo Android caen en desuso con mayor rapidez, sin embargo, la experiencia ha probado que es completamente falso. Es que se difundió recientemente la lista de dispositivos iPhone que dejarán de tener soporte en WhatsApp.

Es recomendable que, si se tiene un iPhone 6S, SE o 6S Plus, se comience a pensar en renovar hacia equipos más modernos, pues el próximo 31 de agosto dejarán de estar disponibles para el servicio de mensajería más famoso del mundo.

Como siempre se recomienda en estos casos, es preferible contar con un teléfono que no esté tan limitado tecnológicamente y que no tenga tantos años en el mercado para así poder continuar con el servicio de la plataforma. Los teléfonos de la manzanita dejan de contar con soporte mucho antes que sus pares de Android.

Las quejas

Millones de usuarios se verán en problemas a fines de este mes de agosto, cuando WhatsApp ya no sea compatible con modelos de teléfono iPhone que van desde el 6S al 6S Plus. Estos equipos salieron en el año 2015, por lo que ya tienen 8 años de historia.

Sin embargo, gran cantidad de propietarios de estos equipos se han cuestionado el por qué de actualizaciones que dejan obsoletos sus teléfonos. La razón principal de esto es la seguridad que en algunos modelos es bastante débil y no cumple con los estándares más modernos.