Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot contó los detalles del método más seguro para adelgazar

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Si yo tuviera que elegir un sistema que ayude a una persona que quiera adelgazar a lograr su objetivo, yo le diría que un elemento, una herramienta, que es el comer más lento. Y para este objetivo, a muchas personas les ha servido el Método STOP”, comenzó diciendo Alberto Cormillot.

Para entender el método STOP, Alberto Cormillot desmenuzó a la palabra y fue brindando aspectos importantes sobre cómo comer cuando una persona ya está en la mesa dispuesto a hacerlo. “La S es de saborear. Es decir, saborear lo que usted está comiendo”, aclaró.

“En general, muchas personas manejan tres bocados a la vez: el que están tragando, el que están masticando y el que están cortando. Están comiendo a una velocidad que no se (aprovecha) la comida. Uno necesita tenerla un rato para (aprovecharla)”, explicó el médico.

“Cuando se (halle) en este momento, le dejo algunas preguntas que pueden ayudarlo a frenar esta velocidad, como: ¿qué sabor tiene? o ¿cuál es la combinación de sabores que ha buscado el cocinero?”, se preguntó el especialista como vía de escape a la situación.

En tanto, la T es de la textura. Nuevamente, para poder frenarse ante esta concatenación de bocados, deténgase y analice qué textura tiene esa comida que, tras enfocarse en la S, está saboreando. Piense y evalúe: ¿es (rígida) o es blanda? ¿Es pastosa? ¿Es crujiente o es crocante?”, dijo.

“Si se (halla) de este modo, piense que va a tardar lo mismo en 10 minutos sentado bien, que sentado incómodo”.

“En el caso de la O, se trata sobre la observación y se refiere a su postura. ¿Está sentado cómodo o está sentado en la punta de la silla como si estuviera dispuesto a salir disparando vaya a saber hacia dónde o a abalanzarse sobre el plato?”, agregó.  

Fuente: Infobae 

STOP

“Y, finalmente, para completar la palabra STOP, la P que se (vincula) con la pausa. En este punto, lo invito a que haga una pausa entre bocado y bocado. Deposite los cubiertos sobre la mesa, aunque sea un instante”, sentenció Alberto Cormillot.

“Usted dice, “¿pero con eso voy a adelgazar?”. No sé si va a adelgazar, pero recuerde que el primer paso te (quita) de dónde estás, no te hace llegar a tu objetivo, pero definitivamente te (quita) de dónde estás”, completó el esposo de Estefanía Pasquini