Lunes 29 de Abril 2024
ALFAJORES

Receta sencilla y deliciosa: alfajores de maicena sin gluten

Con esta receta no te privarás de unos deliciosos alfajores de maicena.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los alfajores son un clásico dulce latinoamericano que todos amamos. Si sigues una dieta sin gluten, no tienes que privarte de aprovechar de estos deliciosos bocados. En esta nota te presentaremos la receta más fácil y práctica para hacer alfajores de maicena sin gluten. 

Para hacer los alfajores de maicena sin gluten necesitarás: 1 taza de harina de maicena, 1/2 taza de harina de arroz, 1/2 taza de azúcar, 150 g de mantequilla sin gluten, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo para hornear sin gluten y dulce de leche sin gluten para el relleno.

En un tazón, mezcla la harina de maicena, la harina de arroz, el azúcar y el polvo para hornear sin gluten. Asegúrate de tamizar los ingredientes secos para evitar grumos en la masa de los alfajores.

Añade la mantequilla sin gluten (a temperatura ambiente) cortada en cubos y las yemas de huevo al tazón con los ingredientes secos. Mezcla con las manos o con una batidora hasta obtener una masa homogénea.

Forma una pelota con la masa y recúbrela en papel film. Llévala al refrigerador y déjala reposar durante al menos 30 minutos para que tome consistencia. Mientras la masa reposa, precalienta el horno a 180 °C.

Saca la masa del refrigerador y espolvorea un poco de harina de maicena sobre una superficie plana. Estira la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 cm. Luego, corta círculos con un cortador de galletas.

Para finalizar

Coloca los círculos de masa en una bandeja y hornea durante 12 o 15 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Luego, deja enfriar completamente. Una vez fríos, unta una cucharadita de dulce de leche sin gluten en la mitad de los círculos y tápalos con otro círculo para formar los alfajores.

Tus alfajores de maicena sin gluten están listos para aprovechar. Puedes espolvorear un poco de azúcar en polvo sobre ellos para darles un toque decorativo. Guárdalos en un recipiente hermético para mantener su frescura.