Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot y las propiedades de la vitamina D

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El organismo de cualquier ser humano necesita vitamina D para una serie de procesos críticos, desde la formación de huesos sanos hasta la regulación de ciertas funciones celulares. Afecta su cerebro, tejidos, función muscular y más. Alberto Cormillot, en un nuevo spot, nos cuenta sobre ella.

En el video que dejó en su cuenta de Instagram, Alberto Cormillot recordó como hacían las mamá de antes para que los chicos no tengan insuficiencia de vitamina D. Como era de esperarse, el médico nutricionista mencionó al tan recordado aceite de bacalao, que es impasable.  

Pero, en realidad cada organismo tiene la capacidad de producir vitamina D por sí mismo cuando una sustancia química en su tejido más superficial (la piel) recibe luz solar directa. Así también, la mayoría de las personas no pueden producir tanta vitamina como su ser necesitan.

Esto se vuelve particularmente cierto con la exposición limitada al sol durante los meses de invierno cuando los días se acortan y pasa menos tiempo al aire libre, tal como sucede en esta época del año en Argentina y todo el hemisferio sur.

Sin suficiente cantidad de esta vitamina, una persona es más propensa a las fracturas por estrés. Algunas personas también experimentan fatiga, dolores y molestias con la deficiencia de vitamina D. Si cree que podría tener esta deficiencia, pídale a su médico que ordene un análisis.

Un especialista puede ayudarle a determinar si tiene poca esta vitamina y, de ser así, la mejor manera de aumentar sus niveles. Algunas personas se benefician al agregar más alimentos y bebidas ricos en vitamina D a su dieta, mientras que otras necesitan suplementos de vitamina D.

Vitamina D a su dieta

Si anhela una forma segura y sin riesgos de obtener más de este nutriente en su organismo, Alberto Cormillot recomienda comer alimentos con mucha vitamina D. Algunas fuentes naturales incluyen: Atún; Trucha; Salmón; Sardinas; Caballa; Camarón; Queso; e Hígado de res.

También puedes hallar alimentos y bebidas fortificados con esta vitamina. Recuerde, su organismo no puede absorber calcio sin él. Como resultado, a menudo lo encontrará en la leche y el yogur. Compruebe el embalaje. Específicamente debería decir algo como "fortificado con vitamina D".