Miércoles 1 de Mayo 2024
ILIANA CALABRO

La peor noche de Iliana Calabró que se transformó en cuestión de Estado

Iliana Calabró rompió el silencio.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En 2006 Iliana Calabró formó parte del programa “Cantando por un sueño”, de Marcelo Tinelli. Si bien la actriz no se destacaba con el canto, por esas cosas que tiene la televisión logró conmover al público, pero también reconoció que pasó mucha vergüenza cuando cantó “Libre”.  

“Recuerdo con mucha felicidad al Cantando por un sueño. Si vos me decís un abrazo que recuerdo de mi padre, fue el que me dio cuando gané el concurso. Fue muy fuerte todo. Eso me dio la posibilidad de un montón de cosas para las que uno se forma, se prepara”, recuerda Iliana Calabró.

“Yo cantaba, bailaba, y todo lo que aprendí sin darme cuenta de mi papá del humor, pude desplegarlo en esa previa”, destacó la artista que puedo ganar aquel premio con su padre todavía con vida, algo que todos esperan cumplir: tener un padre orgulloso de nuestros logros.

En cuanto a la noche de “Libre”, la artista recordó: “La noche del primero fue terrible. Yo tampoco tenía conciencia de cómo estaba saliendo, porque no escuchaba (algo). Era un estudio, había ruido, no escuchaba la música, no escuchaba a mi compañero y menos qué salía de mi”.

“Buscaba desesperadamente con uno de mis ojos un tono que había salido a pifiarla por el estudio. Y cuando me vi, no podía parar de reírme. Dije: “¡Ay, no por Dios, esto es un horror!”. ¿Cómo se vuelve de esto?”. Todos mandaban las condolencias, hasta Mirtha Legrand”, agregó.

“Le dio vergüenza llamar. La llamó a mi mamá: Ay, pobre Ilianita, decía. Pero por otro lado, digo: Bueno, canté mal, pero tampoco liquide a nadie. En principio todos me (repudiaron). No sabés lo que fue desde Punta Alta, de donde era el sueño, le decían a Ricardo que pidiese cambio de famoso”, destacó.

Cuestión de Estado

Fue tremendo. En un momento había una posibilidad de cantar en Cosquín y Mercedes Sosa había hecho declaraciones denostando la chance de que vaya gente que no fuera típica del certamen. Me (percibía) la peor de todas”, recordó Iliana Calabró.

“Sí, fue terrible. Creo que llegó en un momento muy particular de la sociedad, también por eso fue el apoyo mancomunado después. Alguien que con esfuerzo, con sacrificio, consciente de que no iba a ser Céline Dion, pero que tenía un montón de cosas”, completó sobre aquella experiencia.