Viernes 3 de Mayo 2024
DANI "LA CHEPI"

Dani “La Chepi” vivió un verdadero calvario

El fuerte testimonio de Dani “La Chepi”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniela Viaggiamari, conocida artísticamente como Dani “La Chepi” estuvo varios meses alejada de las redes sociales, una de sus fuentes de trabajo. Su perfil en Instagram, siempre tan activo, se mantuvo en silencio por algunas semanas lo cual despertó las sospechas de sus seguidores.

Lo cierto es que Dani “La Chepi” estaba intentando superar un problema de salud y la recomendación que le hicieron los médicos era descansar y apagar el celular por un buen tiempo. Depresión con crisis de ansiedad son las señales que notó la humorista.

Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me caí en la cama y no me entraba la comida, yo tengo anorexia nerviosa de toda la vida, se me cerró el estómago y no podía comer. Y bueno pedí ayuda”, comenzó diciendo Dani, en la noche del miércoles, cuando visitó “LAM”.

 “Cuando se habla de esto es medio un tabú la palabra medicación. Conozco a muchos famosos que están medicados y nunca lo dijeron ni lo piensan decir”, contó La Chepi sobre la realidad que se vive con la depresión en muchas celebridades de la televisión.

“Pero lo cierto es que cuando tenés un problema de salud vas al médico, a mí me salió un carcinoma y fui al mastólogo por ejemplo, entonces cuando hay un problema psicológico vas al psicólogo y si te derivan a un psiquiatra vas a un psiquiatra”, detalló.

La medicación se inventó por algo, es un desorden químico, lo que tuve y no le (hallás) explicación, ves todo oscuro igual por más que te vaya bien en la vida. Vas a los médicos y te dicen: vas a ver que de acá vas a salir mejor, pero yo pensaba que no había salida”, admitió.

Síntomas

Sobre los síntomas que la alertaron, Dani “La Chepi” reconoció: “Son un montón, la ansiedad es uno de los síntomas por ejemplo. Y la irritabilidad también. Vamos a hacer un video con Gaby Cartaña, para (enseñarle) a la gente en detalle cómo es la depresión”.

“Mi entorno se daba cuenta que estaba por caer, me decían: pará un poquito, aflojá la moto. Es como que yo venía andando en una Ferrari, no la pude manejar y me hice pelota. Pero bueno, hay que transitarlo, hay una frase que me quedó grabada, que dice que ningún estado es permanente y es así”, completó.