Viernes 3 de Mayo 2024
RECETA

La receta imperdible para hacer un pan de calabaza súper esponjoso

Una delicia que mereces probar ya mismo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pan de calabaza es un budín dulce, suave y muy simple de hacer, por ese motivo, no dudamos en darte la receta para que lo prepares directamente en tu casa.

Los ingredientes de nuestra receta de pan de calabaza son: 2 tazas de harina; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de bicarbonato; 1 cucharadita de polvo de hornear; 1 cucharadita de clavo de olor molido; 1 cucharadita de canela; 1 cucharadita de nuez moscada molida; 3/4 de taza de manteca derretida; 2 tazas de azúcar; 2 huevos grandes; y 1 taza de puré de calabaza.

Primer paso: Precalentamos el horno a 180 grados. Enmantecamos y enharinamos dos budineras de 20 cm. Luego, en un bol, mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, el clavo de olor, la canela y la nuez moscada.

Segundo paso: Batimos los ingredientes hasta que estén bien mezclados. En otro bol, con una batidora eléctrica, mezclamos la manteca y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Agregamos los huevos de a uno y batimos bien. En ese punto, agregamos el puré de calabaza. La mezcla se verá con grumos, ¡no te asustes!

Tercer paso: Agregamos la mezcla de harina y especias y batimos en velocidad mínima hasta integrar. Luego volcamos la mezcla en partes iguales en los dos moldes y entonces los llevamos al horno. 

Cuarto paso: Dejarlos cocinando entre 65 y 75 minutos. Luego los quitamos y dejamos enfriar durante 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se sigan enfriando. ¡En ese punto la receta ya estará lista!

 

El origen del pan de calabaza

Antes de ser colonizada, las tribus indias de Norteamérica vivían repartidas en cinco zonas principales del Estados Unidos, siempre en conflicto entre sí. 

Estas tribus creaban el pan de calabaza porque era una comida que se mantenía fresca mientras recorrían grandes extensiones de tierra en busca de nuevos territorios para conquistar.