Viernes 26 de Abril 2024
ROCÍO GUIRAO DÍAZ

Qué es y para qué sirve el Vinyasa Yoga, la nueva actividad de Rocío Guirao Díaz

Rocío Guirao Díaz aclaró los tantos

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vinyasa Yoga, el cual practica Rocío Guirao Díaz, es un estilo muy popular hoy en día que vincula la respiración con el movimiento. Por lo general, se describe como una práctica con un tema o propósito, compuesto por posturas vinculadas y asociadas entre sí.

El Vinyasa Flow Yoga simple y moderno (también conocido como Flow Yoga) se describe mejor como Ashtanga Vinyasa de estilo libre, tal cual lo explica Rocío Guirao Díaz. Este Yoga permite el movimiento de una posición a la siguiente, en lugar de moverse estáticamente a través de estas.

No hay series fijas de posturas. Cada clase puede ser diferente. La sintaxis básica de Vinyasa yoga permite explorar un programa de posiciones cambiantes. Puede explorar posturas de la primera, segunda y tercera serie de Ashtanga de una manera más accesible que en la práctica de la serie Ashtanga Vinyasa.

El término vinyasa es una combinación de dos palabras. Nyasa tiene varios significados como "colocar", "pedido especial", "atención", "y vi, que significa "especialmente". A menudo se entiende como una práctica con un tema o propósito que consiste en posiciones vinculadas y asociadas entre sí.

Hay tantas versiones, secuencias y definiciones como profesores. Vinyasa Yoga o Vinyasa Flow no es un sistema. No hay un linaje claro, ni una jerarquía, ni un gurú principal. Vinyasa, escrito en minúsculas, suele referirse a la progresión y continuidad entre las activadas.

Vinyasa Yoga es conocido por sus transiciones fluidas de una postura a otra, o saltos hacia atrás y saltos. El uso más común es definir una secuencia de enlace específica (basada en el saludo al sol: perro arriba y perro abajo) que se coordina con la respiración y te lleva de una posición a otra.

Nuevas formas

La práctica se convierte en un flujo sincronizado con la respiración en lugar de solo una serie de posturas discretas. Cualquier secuencia que fluya puede llamarse vinyasa; no tiene que estar vinculada con los movimientos de saludo al sol, por ejemplo, aclara Rocío Guirao Díaz.

El vinyasa da ritmo a la práctica, mantiene la acumulación de calor, fortalece la parte superior del organismo y actúa como un contrapeso para estirar las extremidades y restablecer la columna vertebral en posición neutral para la siguiente secuencia.