Domingo 28 de Abril 2024
PANTANAL

“Pantanal” honra el legado de los Marruá

Últimos capítulos de “Pantanal”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En “Pantanal”, la hija de Juma (Alanis Guillén), quien llegó al mundo en las escenas del miércoles en Telefe, honrará el legado de los Marruá. Al final de la trama, el niño confesará que, al igual que su madre y abuela, Maria Marruá (Juliana Paes), él también se convierte en jaguar cuando le entra “rabia”.

La semana pasada en el “Pantanal”, Juma se da cuenta de que se acerca la hora del parto y sale de la hacienda de José Leôncio (Marcos Palmeira), volviendo a su choza. La decisión preocupa a la familia de Jove (Jesuita Barbosa), quien no están de acuerdo con la decisión.

Lo que nadie sospecha es que, en la antigua casa de la joven, estaba Solano (Rafa Sieg), el bandido que asusta a la región. Al enfrentarse al bandido, Juma se convierte en jaguar y acaba con el hombre. Dicha escena se repasó el fin de semana, de acuerdo a lo que ofrecía Telefe.

Escenas más tarde, Muda (Bella Campos) se sorprende al hallar a su amiga arrastrando al bandido por el sueldo. La esposa de Jove inventa que fue agraviado por un jaguar, pero el animal no quiso devorar el cadáver del infortunado.

Fue una secuencia más en la que se enseña la capacidad de defensa de Juma transformándose en jaguar cuando se percibe amenazado. Así fue con su madre, María Marruá, ya que la esposa de Gil (Enrique Díaz) percibió que su hija, aún una bebé, podría ser violentada por una anaconda al poco tiempo de nacer.

Será también como la hija de Juma y Jove se defenderá de los peligros que la acechan en la región. Esto es lo que queda claro en el último capítulo de la novela, después de un tiempo.  Al final, José Leoncio pierde la vida tras casarse con Filó (Dira Paes) y toma el relevo de Velho do Rio (Osmar Prado) para cuidar de la familia, incluida su nieta.

 

Impactante final

En la última escena de “Pantanal”, José Leoncio aparece paseando por la finca con sus nietos, la hija de Jove y Juma y también hijo de Irma (Camila Morgado) y Trindade (Gabriel Sater), quien fue asumido como heredero por José Lucas (Irandhir Santos), convirtiéndose de inmediato en el cariñoso nieto del difunto granjero.

“Tu padre ya es concejal”, comenta el fantasma de José Leoncio. “Sí, abuelito, pero ya no se queda en casa”, dice el hijo de Irma y José Lucas, quien se casa con la pelirroja tras recibir el aval de Trindade y sigue su carrera en la política. “Así es. Y en el futuro va a ser peor, ¿ves? Es su destino", dice el nuevo Velho do Rio.