Jueves 2 de Mayo 2024
ALBERTO CORMILLOT

La salud de Alberto Cormillot tras la internación

Alberto Cormillot preocupó a todos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la noche del viernes, se supo que Alberto Cormillot había tenido una muy mala semana y que al final se tuvo que internar en el Instituto Fleni por un fuerte dolor en la espalda. Como no podía ser de otra manera, Estefanía Pasquini, esposa del médico, contó los pormenores de la situación que la mantuvo intranquila.

“El lunes empezó todo. Alberto tenía un dolor muy fuerte en (la zona pectoral) que le irradiaba para la espalda. Entonces se hizo los controles en el CEMIC y no vieron algo. Pero a la madrugada siguiente se despertó mal y me lo llevé para el ICBA y pasamos la noche ahí”, comentó la esposa de Alberto Cormillot.

Le estuvieron haciendo controles para descartar que fuera algo cardiológico, porque además tenía la presión muy alta. Pero se ve que la presión le venía subiendo producto de los nervios, del dolor y de todo lo que tenía, no por un problema cardiológico”, aclaró Estefanía.

“Así que del ICBA lo pasaron al Fleni. Lo fueron estudiando en cada lugar que estuvo. Y lo último que detectaron es que tenía una inflamación muy fuerte a nivel de la cintura. Primero decían que podría haber sido producto de algún (revés), pero él no tuvo ninguno. Así que, posiblemente, sea por tanta actividad física”, reconoció.

Es importante remarcar que el padre de la nutrición en Argentina tiene 84 años y lleva una vida distinta a cualquiera de su edad. Además de sus compromisos laborales, Alberto realiza distintas actividades como bailar tap y hacer ejercicios en tela. Aparentemente esto podría haber desencadenado los dolores.

Lo que pasa es que el dolor era muy fuerte, por eso estuvo con morfina y ahora lo pasaron a corticoides. Y recién ahora está frenando. Pero bueno, primero tuvieron que descartar todo el resto empezando por la mayor complicación que podría llegar a ser y dejar para lo último lo más leve. Y, por suerte, va mejorando”, sentenció Pasquini.

Alta medica

Con el correr de las horas, comenzaron a llegar muy buenas noticias con respecto a la salud de Alberto Cormillot. Por medio de una foto, Estefanía Pasquini confirmó que su marido recibió el alta y que ya se hallaba haciendo reposo en la comodidad de su hogar.

“Papi está acá y pupi dejo de llorar, volvió a comer”, escribió la especialista en nutrición sobre la imagen en donde Emilio le estaría convidando parte de su cena a su padre. Más adelante mencionó: “Gracias a todos los que estuvieron llamando, escribiendo, pese a no conocernos algunos”.