Jueves 25 de Abril 2024
DESAYUNO

Desmintiendo algunos mitos sobre el desayuno

Conoce la verdad tras el desayuno.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El desayuno es la primera comida del día, por lo que para la mayoría de las personas se ha convertido en la más importante y crucial para llevar a cabo una jornada con mucha energía y fructífera, sin embargo, no para todos es así.

Existen muchos mitos en torno al desayuno y la función que tiene para nuestro organismo, como así también el impacto que puede generar en la salud en general. Por esta razón, el día de hoy te presentaremos algunos mitos y verdades sobre el desayuno.

Mucho creen que si el desayuno no se lleva a cabo se podrá adelgazar de manera rápida y efectiva. Lo cierto es que esto puede lograr que comas en exceso durante el resto del día, por lo que saltarte el desayuno no es una buena opción.

La cantidad de esta comida siempre ha sido un tema de debate, siendo que lo abundante no siempre es lo recomendado. Lo ideal es preparar un desayuno equilibrado y saludable, donde las proteínas, las grasas saludables y los carbohidratos no falten.

Los cereales son una excelente opción para preparar un desayuno, ya que aportan la cantidad de carbohidratos y azúcar que tu organismo necesita para comenzar el día. La granola y la avena suelen ser las opciones más elegidas.

No es necesario que el desayuno se ingiera apenas te levantes de la cama, muchas veces es mejor escuchar a tu organismo y prepararlo a media mañana si así lo quieres. Lo importante es que no te saltes esta comida.

Infusiones

En nuestro país tenemos la costumbre de, a veces, solamente ingerir una taza de café en el desayuno y comenzar el día, pero lo cierto es que esto no es suficiente si se quiere aportar los nutrientes que el organismo necesita.

Un batido de frutas o un té acompañado con huevos, palta y tostadas, puede ser una mejor opción. Recuerda que cada persona es diferente y no siempre todo funciona igual para todos. Ante la duda, siempre consulta con un profesional de la salud.