Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta del brownie sin harina más exquisito

Sano, rico y muy fácil de hacer.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El brownie es muy pedido por los argentinos, pero mucha gente no sabe que puede hacerlo en su casa, sin gastar mucho y evitando ingerir harina, por eso, aquí te damos la receta.

Ingredientes para hacer la receta de brownie sin harina: 1/2 taza de cacao amargo sin azúcar; 3/4 taza de mantequilla de maní; 2 bananas pisadas reemplazables por 300 gr de puré de calabaza o 300 gr de puré de batata; 1/2 taza de chocolate sin azúcar en trozos; y 2 cucharadas de un endulzante a gusto.

Primer paso: precalentamos el horno a 180°C y armamos un molde cuadrado o rectangular, enmantecándolo. Por otra parte, en un bol colocamos el cacao amargo y la mantequilla de maní y lo mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.

Segundo paso: a la preparación que acabamos de obtener le agregamos las bananas pisadas o el puré y mezclamos bien hasta que todo se integre. Si le vas a sumar endulzante, este es el momento para hacerlo. Importante: este ingrediente es opcional porque la banana ya es dulce, pero todo depende del gusto del cocinero.

Tercer paso: colocamos en la mezcla los trozos de chocolate e integramos con la mayor suavidad posible, luego volcamos la mezcla en el molde que preparamos previamente.

Cuarto paso: llevamos la fuente al horno, de 25 minutos a media hora o hasta que, metiendo un palito en el medio del brownie, salga apenas húmedo. Entonces lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar para poder degustar esta rica receta con nuestros amigos.

 

El origen del brownie

Todo comenzó Estados Unidos, en el año 1897, en el prestigioso Hotel Palmer House, de la ciudad de Chicago, durante una exposición.

El dueño del lugar ordenó a sus chefs preparar un postre para colocarlo en cajas y que los comensales no se ensuciaran sus manos al comerlo. ¡Así nació el brownie!