Viernes 10 de Mayo 2024
MASCARILLAS

3 mascarillas infaltables: cuidá tu cutis y lucí radiante

No te pierdas este consejo para verte radiante con estas simples mascarillas faciales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las mascarillas faciales se han convertido en un aliado indispensable para el cuidado de nuestro cutis. Su eficacia radica en su capacidad de eliminar impurezas y regular el exceso de sebo, que se acumula en los poros, proporcionando así una limpieza profunda y efectiva.

Existen numerosas opciones de mascarillas faciales que se adapten a las necesidades de nuestro rostro. En esta ocasión, destacaremos las tres más eficaces, para lograr una apariencia radiante, sin tener que invertir mucho tiempo, ni esfuerzo.

Para comenzar, nos centraremos en el Aloe Vera como el ingrediente fundamental. A lo extenso de varias generaciones, esta planta ha sido reconocida por sus innumerables beneficios para la salud en general, considerándose como uno de los recursos naturales más valorados.

Mascarilla hidratante: 2 cucharadas de Aloe Vera, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de mil y 5 cucharadas de agua. Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Una vez listo, con el rostro limpio, esparcir una fina capa. Dejarlo actuar 20 minutos. Siempre enjuagar.

Mascarilla para las manchas: media taza de Aloe Vera y 2 cucharadas de agua de rosas. Mezclar la preparación en un ingrediente. Incorporarlo al rostro y, cada 5 minutos, masajear. Dejar actuar 20 minutos y repetir, la aplicación, dos veces por semana.

Mascarilla desintoxicante: 2 cucharadas de Aloe Vera y jugo de un limón pequeño. Mezclar hasta obtener una pasta. Por la noche, con el rostro previamente limpio, utilizar la mascarilla. Prohibido usarla en el día, puesto que el limón puede mancharnos el cutis.

Propiedades

Estas mascarillas no solo ayudan a calmar el daño del cutis causado por el sol, productos químicos, el acné o la rosácea, sino que también nos brindan una amplia gama de beneficios: la hidratación, gracias a sus vitaminas y minerales, así como la prevención del envejecimiento cutáneo.

Es importante tener en cuenta que, al elegir una de las mascarillas mencionadas, es fundamental realizar una prueba previa para evitar posibles alergias y/o irritaciones. Si no se presentan reacciones adversas, aplicar dos veces por semana durante un mes. De esta manera, podrás apreciar cambios notables y fantásticos en tu piel.