Sábado 27 de Abril 2024
SORRENTINOS

La receta más sencilla para sorrentinos caseros

Con esta receta de sorrentinos podrás pasar los días de frío de la mejor manera.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los sorrentinos son una deliciosa pasta rellena de origen italiano que se ha vuelto muy popular en varias partes del mundo, especialmente, en Argentina. Su fama es tal que ya forma parte de esos platos que conforman el recetario nacional, por lo que te presentamos en esta jornada una receta muy sencilla para prepararlos en casa.

Para preparar los clásicos sorrentinos necesitamos los siguientes ingredientes para la masa: 500 gramos de harina, 4 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva, sal al gusto. Mezcla todos los ingredientes de la masa en un recipiente grande hasta obtener una masa homogénea. Amasa durante unos minutos hasta que la masa esté suave y elástica. Colocala en papel film y déjala reposar en la heladera durante al menos 30 minutos.

En el caso del relleno, se necesita los siguientes ingredientes: 300 gramos de ricota, 200 gramos de espinacas cocidas y escurridas, 100 gramos de queso parmesano rallado, 1 huevo, sal y pimienta al gusto, estos últimos siempre de forma medida.

En otro recipiente, mezclá la ricota, las espinacas cocidas y escurridas, el queso parmesano rallado, el huevo, la sal y la pimienta. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien incorporados. Estira la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina. Corta círculos de aproximadamente 8 centímetros de diámetro. Coloca una cucharada del relleno en el centro de cada círculo de masa.

Dobla la masa por la mitad, formando un semicírculo, y presiona los bordes para sellar bien los sorrentinos. Asegúrate de eliminar todo el aire al sellarlos para evitar que se rompan durante la cocción. Se hierve agua en una olla grande y agrega sal al gusto. Cocina los sorrentinos en el agua hirviendo durante unos 5-7 minutos o hasta que estén al dente. Retirálos del agua con una espumadera y escurrilos bien.

Sirve los sorrentinos con tu salsa favorita, ya sea salsa de tomate, salsa Alfredo o cualquier otra que prefieras. Espolvorea queso parmesano rallado por encima y degustá de tus deliciosas pastaas caseras, eso sí, siempre con moderación.

Consejos extra

Una vez que se haya degustado de los sorrentinos, es conveniente colocarlos en un recipiente plástico con tapa y en la heladera para evitar que se resequen completamente. Al momento de volver a querer comerlos, solamente hay que colocarlos en una olla pequeña con un poco de agua.

Esta receta de sorrentinos te permitirá degustar de una pasta rellena casera y deliciosa. Puedes experimentar con diferentes ingredientes para el relleno, como carne, pollo o verduras, según tus preferencias. También podés crear algunas versiones para tus comensales vegetarianos, por lo que son una receta completamente versátil.