Domingo 28 de Abril 2024
BUÑUELOS

Cómo preparar los buñuelos más ricos en tu casa en apenas 5 pasos

Un manjar casero que requiere poco tiempo y asegura mucho placer.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los buñuelos son una de las grandes exquisiteces para degustar solo o con amigos, pero mucha gente no sabe prepararlos, por eso te contamos una receta fácil y rápida para que los puedas hacer en tu casa.

Los ingredientes para hacer buñuelos caseros son los siguientes: 2 huevos; 1/2 taza de azúcar; 1 1/2 taza de harina leudante; esencia de vainilla; 1/2 taza de leche y aceite para freír.

Para preparar la receta, primero hay que  mezclar en un bol el azúcar con la harina leudante. Luego se incorporan los huevos y la esencia de vainilla, mezclándose todo hasta que se forme una mezcla homogénea.

En ese punto, hay que agregar a la mezcla la leche a chorritos y seguir batiendo. Paralelamente es fundamental colocar a calentar abundante aceite.

Cuando el aceite esté bien caliente, se van añadiendo porciones de masa con ayuda de un cucharón y se fríen los buñuelos hasta que se doren por un lado y por otro, durante 3 minutos como máximo.

Finalmente, hay que quitar los buñuelos y colocarlos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y recubrirlos con un poco de azúcar impalpable, para darles un sabor más dulce.

 

La historia de los buñuelos

Este plato es una preparación muy antigua: Catón el Viejo incluyó una receta de buñuelos con el nombre de "globos", en el siglo II a. C. 

En la receta del filósofo receta se mezclan harina de trigo y queso, haciéndose bolas que se fríen y luego se untan con miel y semillas de amapola para servirlos.