Domingo 28 de Abril 2024
PASTAFROLA

La receta de pastafrola apta para inexpertos en la cocina

No necesitás ser un experto para hacer esta pastafrola.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuántas veces nos hallamos a mitad del día sin algo dulce para compartir mientras tomamos unos mates o tomamos una taza de nuestra infusión favorita, es por eso que en esta oportunidad te queremos dejar la receta de pastafrola más sencilla que verás.

La pastafrola es un postre típico del país y que todos deberíamos saber hacer, es por eso que te invitamos a llevar adelante esta preparación que te hará ver como el mejor pastelero que haya existido.

Si bien hay varias versiones de pastafrola, como de dulce de batata y dulce de leche, en esta oportunidad haremos la clásica y reconocida pastafrola de membrillo.

Para hacer esta pastafrola necesitaremos 400grs. de harina leudante, 1 huevo y 1 yema, 200grs. de azúcar y 200grs. de manteca, una cucharadita de sal y esencia de vainilla.  Además, necesitaremos 500grs. de dulce de membrillo y una cucharada de oporto o agua.

En un primer lugar, batiremos la manteca (en punto pomada) con el azúcar. Cuando tengamos una crema, añadiremos el huevo, la yema, la sal y la esencia de vainilla. Batiremos unos minutos más y colocaremos el harina con la sal. En ese momento uniremos todo sin amasar. Solo hasta que quede una masa unificada.

Una vez que logramos nuestra masa de pastafrola la llevaremos a la heladera por 1/2 hora. En este momento podemos realizar el relleno que constará en cortar el membrillo en cubos, colocarlos en una olla y llevarlos a derretir a fuego lento junto a la cucharada de oporto o agua.

Siguientes pasos

Luego de los 30 minutos en la heladera, colocaremos nuestra masa de pastafrola sobre la mesada y la estiraremos con cuidado  hasta que no quede ni muy fina ni   muy gruesa. Con la masa recubriremos un molde que estará previamente enharinado y enmantecado y lo forraremos hasta los bordes.

Rellenar con el dulce de membrillo derretido y recubrir con tiras de masas entrelazadas que haremos con el sobrante. Finalmente, llevaremos a horno medio por 40 minutos aprox. Retiraremos, dejaremos enfriar y desmoldaremos.