Viernes 26 de Abril 2024
PANTANAL

Guito, de cantante a actor gracias a “Pantanal”

“Pantanal” se acerca al final.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pantanal” tuvo otra sobresaliente semana en cuanto a números en el rating, pero de a poco se va acercando al final. “Momentos culminantes”, fueron las dos palabras que alertaron a los seguidores de la novela, quienes no tardaron en reflejar su malestar en las redes sociales.

Como se mencionó con anterioridad, varios personajes de “Pantanal” tienen un papel secundario, pero extremadamente determinante. Estos en su mayoría son “villanos”, que siempre colocan trabas para que las cosas no resulten como todo se lo esperaban.

Tiberio, que es interpretado por Guito, es uno de ellos. El personaje es de un hombre maduro, de la época en que las palabras valen más que cualquier papel.  No en vano, tan pronto como lo conoce José Leoncio se convierte en el capataz de la hacienda más preciada.

Un peón de carrera de rara competencia, si no fuera por Tibério, José Leoncio no habría construido el imperio que construyó. Eso es porque Tibério es el guardián del paraíso sagrado de los Leoncio, que tienen más problemas familiares que otra cosa.

Y, en cierto modo, Tiberio es el lastre que le permite al patrón salir del Pantanal el tiempo que sea necesario sin temor a lo que hallará cuando regrese. El actor representa al orden y la justicia y, en ausencia del jefe, su palabra es la ley, tal como sucedió en varias oportunidades.

A pesar de su gran tamaño, Tiberio se impone a los demás a través de una conducta y competencia irreparables, no por la fuerza. Lamentablemente su vida junto a Muda, lo coloca en un lugar que nadie lo imaginaba: ser unas de las principales víctimas de Juma, el joven jaguar.

De cantante a actor

Guito es cantante, compositor y agrónomo. Con una extensa carrera en el universo de la música, debuta como actor como Tibério en la telenovela “Pantanal” (2022), lo cual le permitió ganar más popularidad de la que poseía. Un antes y un después en su vida.

En su juventud, incluso formó dúo con su hermano. Antes de ser elegido para la telenovela, Guito recorría el país haciendo espectáculos y vendiendo quesos para complementar sus ingresos. En un viaje al Pantanal, conoció al equipo de Globo y ganó el papel en la trama.