Los canelones de verdura, además de sanos y económicos, son muy ricos, por eso te damos la receta para que puedas hacerlo en tu casa y degustarla con tu familia.
Los ingredientes de esta receta son: 1 taza de harina; 1 huevo; 1 taza de leche; sal y condimentos. Para el relleno: 1 atado de espinaca; 1 huevo; 2 ajos; 1 cebolla de verdeo; 1 lata de picadillo de carne; pimienta, sal y nuez moscada a gusto.
Te podría interesar
Para la masa del canelón batir un huevo en un bol e ir sumando leche y harina de a poco. Agregarle a la masa condimentos a elección (opciones: sal, pimienta, pimentón dulce, orégano o ají molido). Por otra parte, precalentar una sartén con un poco de aceite o manteca. Con un cucharón, colocar la mezcla a fuego medio allí y cocinar los panqueques. Luego reservarlos.
Para el relleno: poner a hervir un huevo; mientras tanto, cortar la cebolla de verdeo y los dientes de ajo y saltearlos en una sartén con aceite. Luego de que se cocinen, ir agregando la espinaca y saltear hasta que se reduzca. Condimento a gusto.
Cuando estén listas las verduras, trasladarlas a un bol grande. Cortar la espinaca con cuchillo y tenedor hasta que no queden pedacitos demasiados alargados. Picar el huevo y agregarlo a la preparación junto a la lata de picadillo de carne. Se puede agregar un poco de queso rallado para darle más sabor
En este punto, colocar el relleno a los panqueques, cerrarlos y situarlos en una fuente. Colocar encima un poco de salsa a elección: puede ser un tuco, crema o salsa blanca. Agregarle queso rayado y llevar al horno hasta que gratine. ¡Y lista la receta!
El origen de los canelones
Los canelones son un plato de origen italiano que llegó a España, más específicamente a Cataluña, a finales del siglo XVIII de la mano de los cocineros extranjeros.
Desde allí, el plato llegó a toda Latinoamérica, cuando los inmigrantes trajeron esta exquisita receta a nuestro país y la popularizaron.