Viernes 26 de Abril 2024
SOLEDAD PASTORUTTI

La decisión más difícil que tomó Soledad Pastorutti

La palabra de Soledad Pastorutti.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La carrera de Soledad Pastorutti tiene dos momentos bisagras, los cuales marcaron un antes y un después en su vida. El primero de ellos sucedió cuando apretó el acelerador en el terreno de la música. “La bisagra fue cuando cumplí 10 años de carrera y grabé Brindis”, contó.

“Me la regaló Afo Verde. Estábamos en el estudio, él era el productor de ese disco y me dice: Mirá, escribí una canción con todo lo que me contaste que te pasó en estos 10 años. Cuando la leí me encantó, me emocioné”, mencionó Soledad Pastorutti en una reciente entrevista.

“Yo tenía 25 años y grabé una canción que hablaba de cosas muy profundas y que hoy identifica mucho más a la gente que tiene más edad. Vos escuchabas antes a la gente grande que te decía: No sabés todo lo que te falta por vivir, y decías: Uh, qué pesado”, repasó la artista.

“Y realmente tenían razón. Ahora que yo pasé la barrera de los 40, entendí perfecto a qué se referían. Me siento mucho más plantada y agradecida con esa Sole que dijo: Yo quiero seguir esto, pero tomando las decisiones. Si me equivoco, me equivoco yo”, recordó.

Otra decisión que marcó la carrera de la santafesina sucedió cuando el país sufría una de sus peores crisis: en 2001. Para aquel entonces ella ya estaba de novio con Jeremías. “Fue cuando a mis 21 o 22, plena crisis de Argentina en 2001 todo el mundo queriendo irse del país”, mencionó.

Yo tomé la decisión de separarme de quienes manejaban mi carrera, que no lo venían haciendo mal; pero me sentía con poca libertad. Me pasaba que tenía que hacer cosas que no tenía ganas, para cumplir con responsabilidades que otros tomaban por mí”, destacó.

Buenos consejos

“Escuché los consejos de gente muy interesante, desde Luis Landriscina, (Facundo) Saravia, (Joan Manuel) Serrat, Horacio Guarany, mucha gente. Incluso en charlas con Mercedes Sosa que me decía: Yo sola me venía de Tucumán manejando y haciendo”, mencionó Soledad Pastorutti.

“Y ahí me di cuenta de que realmente uno es uno. Nunca hacemos las cosas totalmente solos, este disco se hizo con un conjunto de gente, somos un grupo, eso está claro. Pero alguien tiene que (colocarse) adelante y tomar el riesgo y decir me hago responsable. Y eso fue lo que pasó”, completó.