Sábado 27 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Dieta flexible, el plan que propone Estefanía Pasquini

Estefanía Pasquini y una dieta que sí funciona.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien la "dieta flexible" es un programa popular para perder peso que se basa en una teoría sensata, Estefanía Pasquini es una de las primeras nutricionistas en hablar sobre el mismo, que propone no eliminar ningún alimento, sino comer moderadamente.

La dieta de la cual habla Estefania Pasquini, en uno de sus recientes posteos en su cuenta de Instagram, promueve la noción de que no hay "alimentos malos" y le permite elegir cualquier alimento, siempre que se ajuste a sus necesidades de macronutrientes.

La popularidad de las dietas flexibles ha aumentado debido a su naturaleza adaptable, que permite a los seguidores saborear sus comidas favoritas como parte de su plan de alimentación. Es decir, el plan contiene todo aquello que “gusta” más.

Hay muchas maneras de abordar esta dieta, incluida la que menciona la esposa de Alberto Cormillot de flexibilizar los alimentos para establecer planes de comidas, o calcular sus necesidades y planificar las comidas por su cuenta.

  

A decir verdad, la dieta flexible no es una dieta. Es más, una forma de vida. Coloca el control en manos de la persona que hace dieta, lo que significa que no hay planes de comidas ni restricciones de alimentos que deban seguirse. Lo importante son las proporciones que se comen.

Quizás una buena cantidad de personas se pregunten cómo las personas pierden peso si pueden comer lo que quieran. Cuando sigue una dieta flexible, sus necesidades de calorías y macronutrientes se calculan de acuerdo a la cantidad de peso que se anhela perder.

Dato

Después de determinar sus necesidades de calorías y macronutrientes, los seguidores de una dieta flexible simplemente hacen un seguimiento de estas, asegurándose de mantenerse dentro de sus objetivos establecidos.

“¿Pensas en todo lo que no vas a poder tocar nunca más? O pensas esto lo voy a tener que incorporar en mi vida. ¿Mejor me amigo con la flexibilidad? Lleva un tiempo, no digo que sea fácil, pero es practicar y practicar, si no va bien no pasa nada, y vuelve a practicar”, escribió Estefanía Pasquini