Jueves 2 de Mayo 2024
SOFÍA MARTÍNEZ

La terrible confesión de Sofía Martínez

Sofía Martínez estuvo a punto de cometer una locura.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recorriendo las principales ciudades de Europa, recogiendo los testimonios de cada uno de los jugadores de la Selección Argentina que fueron campeones del mundo el pasado 18 de diciembre del 2022, Sofía Martínez mencionó que estuvo a punto de dejar el periodismo para dedicarse a ser futbolista.

“Por primera vez quise ser futbolista. Nunca me había sentido así. Desde chica que (practico), pero ni siquiera en esos momentos aparecía esta sensación. Hace poco viví lo más groso que se puede vivir futbolísticamente: una final del mundo con Argentina en la cancha. Aun así, esto fue distinto”, reconoció Sofía Martínez.

“Hoy no hinchaba por ningún equipo, y casi que me daba lo mismo el resultado. La cuestión era otra. De pronto tenía una mezcla de frustración por no ser futbolista, y de alegría por ver lo que me podría haber pasado de haberlo sido”, escribió la semana pasada.

“Nunca había tenido tan claro que yo podía ser ellas. Con los hombres funciona, pero diferente. Tengo claro que jamás hubiese podido ocupar ese lugar. Pero hoy vi al fútbol femenino tan lindo, tan arriba, tan apasionante, tan bien jugado, divertido, y movilizante”, destacó.

“La final de la Champions (femenina) se jugó en un estadio espectacular, el del PSV, con tickets agotados y un día de cielo celeste. Las calles estaban llenas de nenes y nenas que llevaban las camisetas con el nombre de las jugadoras”, repasó la pareja de Diego Leuco.  

“Grandes también había, y me divierte ver cómo sufren y festejan esta versión de la pasión. Pero para ser sincera, ver a una generación que nace con esta realidad me emociona un poco más. Cuando terminó el primer tiempo Barcelona perdía 2 a 0. Cuando terminó el segundo lo ganaba 3 a 2”, agregó.

Sueños cumplidos

“El equipo levantó la copa en un gran escenario con papelitos volando y después se quedó festejando con la gente que viajó hasta Ámsterdam para verlas y alentarlas desde la salida del hotel. Y yo, sentada en la tribuna, por primera vez quise ser futbolista”, reconoció la joven periodista.

“Para mí fue inspirador, y creo que para todos los que estaban en la cancha o mirándolo por televisión también lo fue. Y al que no lo vio y llegó hasta acá, ojalá sepan que el fútbol puede ser cada vez más maravilloso”, completó Sofía Martínez en su cuenta de Instagram.