El caso de Juan Darthés contra Thelma Fardín marcó un antecedente terrible de lo que viven miles de damas en el país y por las que se siguen movilizando en todo el territorio nacional. Luego de un absoluto silencio, se conocieron las primeras declaraciones del actor que causaron un revuelo como pocas veces se había visto en las redes sociales.
Como todos saben, Juan Darthés fue llevado a la corte por haber vulnerado los derechos de Thelma Fardín, cuando esta era mucho más joven. Ante la requisitoria judicial, decidió radicarse en Brasil, desde donde instruyó a sus abogados para conseguir lo que quería.
Te podría interesar
La estrategia del famoso fue contratar los servicios de Fernando Burlando y su estudio para poder escapar de lo que consideraba una injusticia. Habiéndose conocido el fallo que lo absuelve de las penosas y tremendas acusaciones en su persona, decidió compartir un descargo por medio de la cuenta personal del letrado.
"La justicia emitió dos fallos que fueron claros y contundentes y por eso quiero agradecer a Dios".
Como no podía ser de otra manera, el intérprete fue lapidado en las plataformas de información, pues muchos consideran que, de haber sido plenamente inocente, no se habría refugiado en Brasil, desde donde no podía ser extraditado para enfrentar los cargos que pesaban sobre él.
Por otro lado, miles consideraron una noticia completamente alegre y se manifestaron por medio de Instagram para celebrar que su ídolo fuera absuelto. Esto, sin embargo, dará lugar a gran cantidad de apelaciones, por lo que es posible que todavía el caso no esté del todo cerrado.
"El amor no se alegra en la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. La verdad resiste".
Recordemos que hace algunos días, la actriz se había pronunciado al respecto, evidenciando una gran impotencia por los fallos y considerando que un tecnicismo vale más que la vida de una joven que tuvo que atravesar los peores momentos.
La repercusión
Juan Darthés dio a conocer sus primeras palabras, luego de conocerse el fallo de la justicia en Brasil, cosechando amplio apoyo, pero mayor rechazo. Una gran masa de ciberusuarios hicieron hincapié en las palabras del escrito legal, reconociendo la falta de perspectiva de género del mismo.
Esto podría traer complicaciones a las aspiraciones políticas de Fernando Burlando quien fue el rostro visible del conjunto de abogados que estuvieron detrás de la estrategia para probar que la acusación no había sucedido como se dijo en principio.