Lunes 29 de Abril 2024
RECETAS

La receta para preparar las pechugas de pollo al horno más exquisitas

Nunca comer rico fue tan fácil, rápido y simple.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchas personas quieren preparar platos caseros, pero no conocen la manera de hacerlo, por eso te acercamos una receta excelente: pechugas de pollo al horno.

Los ingredientes que necesitas para esta receta son: 2 pechugas de pollo sin piel; 1 litro de agua; 75 gramos de sal; 50 ml de mostaza; 5 ml de zumo de limón; 2 cucharadas de pimentón dulce; 1/2 cucharada de pimentón picante; 1/2 cucharada de comino molido; 1/2 cucharadita de ajo granulado; 20 ml de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra.

El primer paso es llenar un recipiente con agua tibia, y disolver la sal en ella. Luego introducir las pechugas procurando que queden totalmente cubiertas.

En ese punto hay que tapar el recipiente y dejarlo reposar como mínimo 30 minutos. Posteriormente, hay que precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente. 

Se debe sacar el pollo y untar con un chorrito de aceite de oliva por todas partes. Añadir entonces la pimienta negra, el zumo de limón, los dos tipos de pimentón y la mostaza, y masajear bien, para cubrir las pechugas con esta pasta. 

Para finalizar la receta, hornear entre 25 y 30 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Al terminar, comprobar que estén cocinadas usando un termómetro de carnes.

 

Importante detalle al comprar pollo envasado

La mayoría de los compradores desconocen que a los pollos se les inyecta agua, por ese motivo, al ir al supermercado solo ven unas pechugas con un aspecto muy apetecible, hermosas y frescas. En realidad, compran pollo rellenos con agua.

Para no pagar "agua por pollo", hay que fijarse bien en el etiquetado del producto o ir al mostrador y adquirir el pollo directamente en la carnicería.