Viernes 26 de Abril 2024
CORTE DE PELO

Corte de pelo y técnicas eficaces para dar volumen al cabello

Consejos para realizar un buen corte de pelo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las mayores tendencias que se instaló en los últimos tiempos es llevar una cabellera voluminosa y con movimiento, sin embargo, esto resulta difícil para aquellas personas que tienen un pelo fino, es por ello que en esta nota te dejaremos algunas recomendaciones para lograr este efecto, el cual puede lograrse con un buen corte de pelo.

Existen muchas técnicas y secretos para darle volumen al cabello, pero ninguna resulta tan efectiva como un buen corte de pelo, ya que te asegura este resultado durante unos cuantos meses.

Un corte de pelo bien realizado te permitirá llegar a obtener ese movimiento y densidad que tanto estás buscando, para lograr esto solo debes saber cuales son las opciones más recomendadas.

Una buena melena desmechada, o cualquier estilo corto, te permitirá lucir una cabellera con densidad y movimiento, sobre todo si tu pelo es lacio, ya que estos tipos de corte generan una textura inigualable.

Otro de los cortes de pelo recomendados para obtener volumen, es aquel en donde se realizan varias capas, lo cual genera un efecto visual de una melena frondosa, aunque, si vas a recurrir a esta técnica, deberás realizarlo con un buen estilista, debido a que una mala ejecución de este corte puede llevar a un efecto devastador.

Si estas buscando lograr este efecto de densidad y volumen y no quieres recurrir a un corte de cabello, puedes aplicar técnicas como las del secado hacia abajo, utilización de sprays o productos específicos o peinados con ondas, los cuales pueden realizarse con pinzas o ruleros.

Consejos

Si estas pensando en realizarte un corte de pelo, es fundamental que primero definas el objetivo que quieres alcanzar como, por ejemplo: dar o restar volumen. Definir esto te permitirá visitar a tu estilista con una idea clara de lo que quieres conseguir en tu look.

Otro tip a tener en cuenta es conocer bien la forma del rostro y lo que quieres destacar, ya que una mala elección del corte, puede agudizar aquellos rasgos que muchos prefieren no resaltar.