Miércoles 1 de Mayo 2024
EJERCICIOS

Los mejores ejercicios para realizar en la oficina

Puedes efectuar estos ejercicios mientras trabajas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vida laboral obliga a que muchos tengamos que permanecer mucho tiempo en las oficinas, sin apenas realizar ejercicios físicos. Debido a que el cuidado de la salud es una actividad meramente personal, existen algunas actividades que pueden llevarse adelante en entornos de trabajo.

Con frecuencia, se piensa que los ejercicios deben efectuarse en los gimnasios y que no pueden hacerse en otro lugar. Sin embargo, y con las agendas tan ajetreadas de la modernidad, es posible hallar espacios y momentos para ejercitarse, dentro de las oficinas.

Una de las actividades necesarias para todos aquellos que pasan mucho tiempo sentados en un mismo lugar, es estirar el tren inferior. Aprovecha cada momento que tienes para levantarte de tu silla y estirar los músculos algunos minutos. Por otro lado, intenta caminar todo lo que puedas en el espacio que tienes.

Subir y bajar las escaleras es una excelente manera de movilizarse en los espacios de trabajo, por lo que deberías considerar dejar de lado los ascensores. Además, si los trayectos son prolongados, comenzarás a mover no solo los músculos de las extremidades inferiores, sino de los del tren superior.

Realizar estiramientos de pantorrillas y antebrazos es otra forma de colocar tus músculos en movimiento, dentro de tu zona de labores. También se pueden efectuar, siempre que se pueda, estocadas y sentadillas, variando de peso cuando sea posible.

Hacer trabajo de abdominales también puede colaborar para reafirmar tu zona media y relajar los hombros puede ayudarte a deshacerte de toda esa tensión acumulada. Por otro lado, también es necesario descansar de todos los dispositivos electrónicos, especialmente la pantalla, por al menos algunos segundos.

El resto de los consejos

Realizar ejercicios en la oficina ya es una realidad a la que los empleadores están intentando apegarse para brindar a sus empleados una mejor experiencia laboral. Si bien la actividad y el descanso esporádico es importante, la alimentación también lo es.

Debido a que los oficinistas pasan mucho tiempo sentados y puede considerarse un trabajo sedentario, es necesario que puedan alimentarse de manera sana, evitando el exceso de carbohidratos, grasas y sal. Por otro lado, una dieta variada de frutas y verduras, con amplia variedad de proteínas mejorarán tu aspecto, pero también tu ánimo.