Viernes 3 de Mayo 2024
ALEJANDRO FANTINO

Alejandro Fantino y una noche que jamás olvidará

La palabra de Alejandro Fantino

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la Feria del Libro, Alejandro Fantino tuvo el privilegio de presentar y charlar con Daniel Habif, el prestigioso escritor mexicano que llegó a Buenos Aires a presentar “Ruge o espera a ser devorado”. En la conferencia, el escritor compartió consejos y al finalizar firmó autógrafos.

Hermosa charla con @danielhabif para (conocer) y aprender nuevas cosas. ¡Gracias por tu generosidad Daniel!”, escribió Alejandro Fantino en su cuenta de Instagram al pie de la foto en donde se los puede apreciar juntos y muy sonrientes tras la charla que mantuvieron.

 En la conferencia, Habif dijo: “La sociedad te quiere aceptar tal cual no eres”. A su vez, el escritor, haciendo alusión a su reciente libro, destacó la importancia de “librarse de las cadenas” y “quitarse las mordazas” que uno mismo se coloca para formar parte de la sociedad.  

“Salir del castillo en el que tú mismo te metiste. Simplemente, no te quejes. No caigas en el estado de la víctima. Nadie va a venir a salvarte de tus propias soledades. Ruge. Todos tenemos un estallido dentro que es necesario liberar”, mencionó el mexicano.

“Esto es un privilegio que no termino de entender. Gracias por el cariño, la verdad es que sana y alimenta”, sostuvo Habif ni bien comenzó la conferencia. Promediando la charla, Alejandro le preguntó al escritor: “¿Te genera culpa tu éxito, Dani?”.

“La religiosidad es el hotel favorito de la culpa. En el espejo todavía veo un hombre repleto de mezquindades por expiar”, respondió el escritor de habla hispana más aclamado del mundo, que a su vez se describió a sí mismo como “un hijo del todo, un hijo de Dios”.

Hay que darle prioridad al amor propio, afinarse todos los días, mantener una tensión dinámica, benéfica. No soy alguien que cree en el equilibrio. ¡Que valga más el riesgo que la pena! La valentía en sí no es solo para los fuertes”, fue el primer consejo que brindó el escritor.

“Cuando avanzas, incluso lleno de miedo, ese miedo puede ser la certeza de que algo va a valer el esfuerzo. Como ahora, que me estoy cagando de los nervios, pero los pasos que di en este escenario fueron de los más firmes de mi vida”, reconoció el mexicano frente a Alejandro Fantino