Viernes 26 de Abril 2024
ALFREDO LEUCO

“Soy el próximo”: Alfredo Leuco confirmó lo que tanto se esperaba

Alfredo Leuco rompió el silencio.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 9 de abril, Alfredo Leuco cumplió 68 años y aseguró estar en uno de sus mejores momentos personales y profesionales. “Sí, sí, sí, muy bien. Me siento muy gratificado profesionalmente: una de las cosas que más (aprovecho) en la vida es el periodismo, mi laburo”, admitió.

“Estoy cumpliendo 46 años de periodista; 40 de política, igual que la democracia, y seis de periodismo deportivo. Así que bueno, trabajo en dos medios líderes, lideró la franja horaria en general con los ratings. No me puedo quejar, estoy muy contento”, manifestó Alfredo Leuco sobre su trabajo.

En una entrevista con Infobae, el periodista habló de temas personales y contó cuál fue uno de los momentos más desesperante que le tocó afrontar. “Yo por suerte no he tenido grandes problemas en mi vida, pero el momento más fuerte ha sido el año que fallecieron mi papá y mi mamá”, aseguró.

“Mis viejos han sido muy importantes en mi vida, los dos. Mi vieja me dio la impronta periodística, era la Mirtha Legrand de la familia”, recuerda el cordobés con lágrimas en los ojos y lo reafirma diciendo que su mamá era muy “chusma”. “Siempre sabía todo, los programas de espectáculo”, agregó.

“Siempre mirando la tele, leyendo los diarios. Creo que soy periodista por mi madre. Y mi viejo me dio los valores. Era un inmigrante que vino a los cuatro años de Polonia y vivía en un conventillo, y se recibió de farmacéutico y fue el primer profesional de la familia”, recordó.

A su vez, el periodista rememoró: “Me enseñó los valores del mérito, del esfuerzo, el sacrificio, de la honradez. Por suerte tuvieron una vida maravillosa, fallecieron grandes, rodeados de su familia y de amor, pero todavía los extraño muchísimo y fue un sacudón muy grande la pérdida en un año de los dos”.

Triste momento y aceptación

“Falleció primero mi viejo y mi mamá estaba muy triste: tenía 68 años de matrimonio. Así que imagináte una pareja tan simbiótica, de tantos años. Mi vieja aguantó esa tristeza durante ocho meses, nueve meses, y después falleció. Todavía estoy procesando y elaborando el duelo”, sentenció Alfredo Leuco.

Sobre ese proceso, el periodista mencionó: “Te quedás huérfano. Está bien, ya soy grande. Me puedo bancar solo. Te voy a decir algo más tremendo: soy el próximo, porque soy el más viejo de mi familia. Mi hermana es más chica. Entonces quién asume el lugar entre comillas del padre, soy yo”.