Viernes 26 de Abril 2024
SOLEDAD PASTORUTTI

Soledad Pastorutti y la especial noticia que acaba de confirmar

Soledad Pastorutti con una nueva alegría florece

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soledad Pastorutti es una de las artistas más queridas de la música argentina y una persona muy sensible, por eso no dudó en compartir una gran noticia.

La joven grabó "San Francisco y el lobo", uno de los grandes clásicos del rock nacional, junto a David Lebón (compositor del tema junto a Charly García cuando ambos formaban parte de Serú Girán). El músico acaba de dedicarle grandes elogios a Soledad Pastorutti  por este trabajo.

"San Francisco y el lobo lo cantamos con Soledad, otra persona que me gustó mucho, me gustó desde que empezó con el poncho", confesó el músico emblema del rock nacional.

Soledad Pastorutti compartió su emoción por esta dulce noticia que la llena de orgullo y el anuncio de que un artista de primer nivel la haya tenido en cuenta.

David Lebón contó cómo armó este excelente disco: "Carlos Santana empezó a invitar a cantantes conocidos para hacer temas juntos. Y me gustó esa idea. Más allá de lo propiamente discográfico, la intención era que se pudieran hacer colaboraciones con gente conocida". 

Y agregó: "Eso es muy bonito porque es muy de hermandad. Después de mucho tiempo de pensarlo, se me ocurrió a mí llevarlo a cabo. Le dije a mí señora, quien también es mi mánager: ¿Qué te parece hacer un disco con invitados? Y así lo hicimos". 

 

La declaración de Soledad sobre su música

La artista declaró: "Nunca dejé el folklore, lo sigo haciendo, lo que pasa es que, para mucha gente del folklore, muchos de los que nacimos en los 90 le quitamos su estructura musical. La chacarera que se llama doble son tres estrofas y un estribillo que tiene la misma métrica, con la misma separación musical; tiene una coreografía. Por supuesto para ese público quizá yo ya no haga folklore porque lo que ellos esperan es esa estructura". 

Y agregó: "Pero para mí el folklore es un sentimiento que va más allá del género. Es una elección de vida. Soy una persona de familia, de los pies descalzos en la tierra, y eso es para mi el folklore. Es vida. Necesita ser actual, parte de lo que somos. Ese es el gran reto del folklore como género si quiere seguir subsistiendo".