Domingo 28 de Abril 2024
DONATO DE SANTIS

El pasado oculto de Donato De Santis

La palabra de Donato De Santis

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mientras se prepara para una nueva edición de “Masterchef”, que tendrá la conducción de ni más ni menos que Wanda Nara, Donato De Santis, quien siempre salió airoso de cada uno de los proyectos que encaró en televisión, cuenta qué soñaba de chico con respecto a su profesión.

Donato De Santis soñaba con ser, en algún momento, arqueólogo. “No sé por qué, pero siempre me fascinó la búsqueda en el pasado y entender de dónde venimos”, aseguró el chef más argentino de todos los italianos, que con su profesión no la erro ni por un centímetro.

A su vez, el inmaculado cocinero asegura haber cometido algunos errores en la cocina a los cuales los considera un verdadero papelón. “Años atrás me contrataron para un evento en un pueblo de provincia. Muchas expectativas, gran público”, comenzó diciendo.

“Por supuesto que organizó todo con mis colaboradores, ya que debíamos cocinar en una cocina distinta a la nuestra. Momentos antes de (enviar) el plato de pasta, salgo al salón y saludo a los invitados, mientras comienzan a servir los platos”, detalló sobre los preparativos.

“A medida que me muevo en el salón empiezo a notar que nadie tocaba los platos. Comienzo a sospechar que algo pasa y pregunto si está todo bien. Nadie me dice algo y con timidez apenas me responden: Sí, todo bien. Hasta que uno se animó a contarme que la pasta estaba un poco salada”, contó.

“La pruebo y ¡estaba incomible! Lo que había sucedido fue que tres personas, sí, tres, incluido yo, ¡habíamos salado el agua! Inmediatamente puse a mi equipo a amasar una pasta nueva, ya que casi toda estaba en el agua”, recordó el cocinero que no tardó en resolver el problema. 

Final feliz

Donato De Santis recuerda que aquel día regresó al salón y pidió disculpas. “Expliqué que hubo un error y anuncié que serviremos nuevamente el plato mientras se preparaba otra tanda de pasta. Luego del papelón, llegaron los aplausos”, recordó orgulloso de lo que había pasado.

Para el chef los mejores programas que hizo en su carrera son: “Donato Cucina” y “Cocineros en juego”. “Estos marcaron un antes y un después en mi carrera. Me brindaron la gran oportunidad de compartir con el público de entonces mis raíces italianas con su gastronomía”, aseguró.