Domingo 28 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini emocionó a todos con la confirmación más esperada

Estefanía Pasquini no se guardó ni una palabra.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hay quienes dicen que, para poder entender al otro, primero tener que vivir una experiencia similar. Justamente esto es lo que sucede con Estefanía Pasquini, quien eligió la carrera de nutrición mientras estaba excedida de peso y no sabía cómo frenar la situación.

“Hoy el celu me recordó los años de esta foto. Esta fue la última vez que aumenté de peso ((quitando) el embarazo)”, arrancó diciendo Estefanía Pasquini, quien cuenta con experiencia de sobra sobre intentar, no poder y volver a comenzar una y otra vez una dieta para estar en forma.

“Acá tenía unos 12kg de más, o sea, menos que en otros momentos y lástima que solo tengo foto de cara y no una entera. Pero muchos sabrán entender por qué. Y me acordé de cómo había sido la historia del aumento y se las quiero compartir”, mencionó la licenciada.

“Un día me pesé y había aumentado. Y a la semana un poco más. Estaba en un momento que me estaba costando mucho hacer las cosas bien. Y no tuve peor idea que decir: ya está no me peso más. Hasta el momento había subido un par de kg”, recordó la esposa de Alberto Cormillot.

“Seguían pasando las semanas, tenía días buenos y días malísimos. Cuestión un día de calor necesito buscar entre mi ropa un short y cuando me lo voy a colocar, no me cierra. Y dije: que paso. Y ahí hice tripa corazón y me pesé. ¡Tenía de esos 2kg de más, 10 kg más!” agregó Estefanía.

“¿Los noté? No. Me di cuenta que algo no andaba cuando no pude prender mi short. Desde ahí nunca dejé de pesarme cada día”, reconoció la médica especialista en nutrición sobre la decisión que había tomado cuando todo se desbordó a raíz de otra decisión.

Enseñanza

“Que les quiero dejar con esto. Si bien las evidencias científicas dicen que las personas que se piensan todos los días controlan mejor su peso. Yo decidí no hacerlo porque me dejaba muy mal ver el aumento. Pero al menos a mi, me hizo peor dejar de pesarme”, aclaró Estefanía Pasquini.

"Perdí noción totalmente de mi peso y como era progresivo, me iba adaptando. Cada uno es dueño de pensarse cuantas veces quiera. Y yo acompaño a cada uno de mis pacientes con sus elecciones, no obstante, siempre trabajamos si eso que creemos que nos hace bien, realmente es así”, completo.