Domingo 28 de Abril 2024
MASCARILLAS FACIALES

Mascarillas faciales y caseras para disminuir las arrugas

Dile adiós a las arrugas con estas mascarillas faciales caseras.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las mascarillas faciales han llegado para quedarse, puesto que estas se han convertido en un excelente complemento en la rutina de belleza y cuidado de la piel, cumpliendo diferentes objetivos y adaptándose a las necesidades de cada persona.

Las mascarillas faciales que veremos el día de hoy, son una de las más elegidas, pues quien no quiere deshacerse de las arrugas o de los primeros signos del envejecimiento, más aún si están hechas de elementos completamente naturales y libres de químicos que puedan llegar a dañar la piel.

Clara de huevo: la clara del huevo es muy conocida por sus propiedades exfoliantes y astringentes, por lo que es ideal para disminuir los poros dilatados y la flacidez del rostro. Sin embargo, será mucho más útil en zonas como el contorno de los ojos y la frente.

Para preparar esta mascarilla facial necesitarás una clara de huevo y una cucharada de miel. En un recipiente mezclar ambos ingredientes y aplicar sobre el rostro limpio, dejando actuar 20 minutos. Luego retirar con agua tibia y repetir este proceso dos veces a la semana, para ver resultados rápidos.

Leche y avena: sabemos que la avena es uno de los ingredientes más elegidos a la hora de cuidar la piel, ya que no solo limpia a fondo las impurezas y retira las células dañadas, sino que también tiene un gran poder para reparar la barrera de la piel, evitando nuevas arrugas.

Con media taza de leche hervida y dos cucharadas de avena, formarás una potente mascarilla facial y cien por ciento casera. Esta mascarilla es ideal para aplicar en rostro, cuello y escote, dejándola actuar por media hora y retirar con agua fría. Con realizarla una vez a la semana es más que suficiente.

Tercera opción

Banana y palta: la banana le aportará al rostro una cantidad increíble de vitaminas y nutrientes, mientras que los pacidos grasos que posee la palta, ayudarán al rostro a suavizar las arrugas. Sin embargo, esta mascarilla se debe usar con moderación, pues puede tener un efecto rebote.

Al igual que las mascarillas faciales ya mencionadas, en un recipiente se debe mezclar ambas frutas y colocar sobre el rostro limpio. Pasados los 20 minutos, retirar con agua tibia. Para obtener mejores resultados, es necesario acompañar las mascarillas con una buena rutina de skincare.