Miércoles 8 de Mayo 2024
BENJAMÍN VICUÑA

El especial altar que construyó Benjamín Vicuña para Blanca

Benjamín Vicuña sorprendió a todos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Blanca Vicuña fue una niña que nació el 15 de mayo de 2006, fruto del amor entre el actor chileno Benjamín Vicuña y la modelo Carolina “Pampita” Ardohain. Fue la primera de los cuatro hijos que tuvo la pareja, seguida por Bautista, Beltrán y Benicio.

Blanca era una niña alegre, dulce y hermosa, que disfrutaba de la vida junto a su familia y sus amigos. En agosto de 2012, Blanca viajó con Bejamin Vicuña y Pampita y sus hermanos a Cancún, México, para pasar unas vacaciones. Allí, contrajo una enfermedad provocada por una bacteria que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

Al regresar a Chile, fue internada de urgencia en la Clínica Las Condes de Santiago, donde permaneció nueve días en cuidados intensivos. A pesar de los esfuerzos médicos, Blanca no pudo superar la infección y falleció el 8 de septiembre de 2012, a los seis años de edad.

El fallecimiento de Blanca conmocionó al mundo del espectáculo y a la opinión pública, que se solidarizó con el dolor de sus padres y sus hermanos. Miles de personas expresaron sus condolencias y su apoyo a la familia Vicuña Ardohain, que recibió el cariño de sus colegas, amigos y fans.

El funeral de Blanca se realizó el 10 de septiembre de 2012, en el cementerio Parque del Recuerdo de Santiago, donde fue despedida con globos blancos y canciones infantiles. La partida de Blanca marcó un antes y un después en la vida de sus padres, que se separaron en 2015, tras trece años de relación.

Ambos han manifestado en varias ocasiones el profundo amor que sienten por su hija y cómo su recuerdo los acompaña cada día. Benjamín Vicuña le dedicó un libro titulado “Blanca, la niña que quería volar”, donde relata su historia y sus sentimientos.

Altar 

Pampita, por su parte, le rinde homenaje en cada cumpleaños, con emotivos mensajes y fotos en sus redes sociales. Blanca Vicuña fue una niña que dejó una huella imborrable en el corazón de sus seres queridos y de quienes la conocieron. Su sonrisa, su mirada y su alegría siguen vivas en la memoria de todos los que la aman.

Blanca fue una estrella que brilló con luz propia y que ahora ilumina el cielo desde el otro lado. Blanca fue, es y será siempre, el ángel de su familia. Como cada 8 de mes, Benjamín Vicuña la recuerda con flores, poemas o fotos, en este caso enseñó el altar que le construyó en su casa.