Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: la forma más fácil de hacer un Arrollado de pollo

La receta de Arrollado de pollo que esperabas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta ideal para sumar a tus opciones para esta Navidad. Hoy, te compartimos la forma más fácil, rápida y eficiente de hacer un Arrollado de pollo. Te recomendamos tomar nota de este paso a paso y los tips de cocina para sumar un nuevo menú.

Receta que no demora más de 1 hora, por lo que el Arrollado de pollo es una de las mejores opciones, además, el relleno queda completamente a criterio de cada comensal, es decir que podés agregarle lo que más te guste y quitarle lo que pueda, o no, agradar a tus invitados.

La lista de ingredientes que no pueden faltar en tu mesada a la hora de comenzar con esta preparación son los siguientes: 1 pollo entero, preferentemente ya deshuesado, para poder avanzar más rápido, 5 huevos frescos, 1 zanahoria grande, 1 morrones uno verde y otro rojo, 4 fetas de queso, 4 fetas de jamón, sal, papel film y gelatina sin sabor.

El primer paso de nuestra preparación será buscar una superficie plana donde colocar el papel film, un poco más grande que el tamaño del pollo, sobre el papel vamos añadimos algunos condimentos, para garantizar el sabor en la parte superior, luego colocamos el pollo y repetimos el paso de los condimentos, sumando la gelatina.

Después añadimos las fetas de fiambre sobre el pollo, cortamos la zanahoria y los morrones en tiras no muy gruesas y sumamos. Los colocamos en un mismo sentido y espaciados, dejando lugar a los huevos que vamos a mandar a hervir, por al menos 12 minutos, pelamos y agregamos.

Ahora, con ayuda del papel film, vamos a comenzar a enrollar nuestro pollo, ejerciendo presión para poder compactar el espacio que queda en el medio. Retiramos el papel y lo atamos con ayuda de un hilo piolín, tanto de los extremos, como así también en la parte del medio y llevamos a cocinar.

La cocción

Para la cocción de este Arrollado de pollo vamos a utilizar una cacerola grande, en ella colocamos agua, sal y unas hojas de laurel. Introducimos el arrollado y dejamos hervir por al menos 1 hora y 45 minutos, corroborando que el agua no se evapore en su totalidad, agregamos más de ser necesario.

Cuando esté listo, lo retiramos del agua, dejamos escurrir y quitamos el hilo piolín, procedemos a cortarlo en fetas y servimos en una bandeja, puedes decorarlo con hojas verdes o sumar alguna salsa de tu preferencia, también es una buena opción agregar ensaladas o verduras a su alrededor.