Sábado 18 de Mayo 2024
RECETA

Matambre a la pizza, una receta ideal para este fin de semana

La mejor receta para preparar Matambre a la pizza.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Matambre a la pizza es uno de los platos más ricos que hay en Argentina. Si bien, en primera instancia, la receta solo contemplaba la preparación de este corte de carne, con el paso de los años esto fue cambiando y se han sumado numerosas variedades, con algunos agregados y las más ricas salsas.

El Matambre a la pizza es una receta que no podés dejar pasar este fin de semana. En algunos puntos del país se pronostica altas temperaturas y la parrilla al aire libre será uno de los lugares ideales para reunir a la familia y amigos. Te recomendamos que comiences a tomar nota de este procedimiento.

Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de tiempo que puede llevarte esta preparación. El promedio es de dos horas y los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: matambre de vaca, 1 litro de leche, 1 litro de agua, laurel, tomillo, caldo de verdura, romero, salsa para pizza y queso cremoso.

El primer paso de este plato inicia 12 horas antes de su cocción, esto para garantizar el sabor y ternura de la carne. Vamos a tomar el matambre y lo desengrasamos, si bien no es necesario quitarle toda la grasa, es importante que esta tampoco afecte nuestra salud.

En una cacerola grande colocaremos la leche, el agua, sal y el resto de los condimentos, una vez lista sumamos el matambre y lo dejamos hervir por dos horas, reloj. Dejamos reposar en la misma cacerola hasta el día siguiente, cuando llegue el momento de prepararlo.

Preparamos la salsa para pizza: en una sartén colocamos cebolla picada en cubos pequeños, dejamos cocinar y sumamos el tomate triturado, sal, un poco de orégano, dejamos cocinar y añadimos un poquito de agua si es necesario, para que no espese tanto.

El montaje y la cocción

El primer paso para la cocción de nuestro Matambre a la Pizza será retirarlo de la cacerola, escurrir el agua y llevarlo a la parrilla, que ya estará con las brasas listas para cocinarlo. Cuando comience a tomar temperatura, lo retiramos de la parrilla y añadimos la salsa y el queso en la parte superior.

Con ayuda de una cuchara, agregamos la salsa, en abundancia, y esparcimos en la totalidad de la carne. Sumamos el queso cremoso, un poco de orégano y aceitunas, llevamos a cocinar. Para que el queso se funda más rápido lo tapamos.