Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: pan dulce navideño, fácil y económico, ideal para iniciar tu emprendimiento

Con esta receta de pan dulce navideño podés hacerte de unos pesos extras.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del día de hoy está pensada exclusivamente en las fiestas de fin de año que estamos pronto a vivir. Si hay algo que no puede faltar en nuestras mesas es el pan dulce navideño y que mejor que hacerlo con nuestras manos.

Esta receta, además de ser económica, lo cual nos permitirá alivianar nuestro bolsillo, es muy fácil de realizar, por lo que no tendrás que tener muchos conocimientos en gastronomía. Ahora sí, tomá nota de esta preparación de pan dulce navideño.

En primer lugar te dejaremos la lista de ingredientes que necesitarás, todos son fáciles de conseguir. Además, podés adaptar los dips que añadirás según tu presupuesto y preferencia. Esta lista se dividirá en tres partes.

Para la masa necesitarás: 2 huevos, 1 yema, 350 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 1 cucharada de ralladura de limón, naranja y esencia de vainilla, 150 gramos de manteca y leche en c/n. Para el leudado utilizarás: 150 gramos de harina, 130 cc de leche, 1 cucharadita de miel y 30 gramos de levadura.

Finalmente, usarás 400 gramos de frutas abrillantadas, chips de chocolate, frutos secos o lo que quieras agregarle. Preparación: lo primero que haremos será el leudado de nuestro pan dulce navideño. Para esto colocaremos, en un recipiente, los ingredientes que mencionamos. Una vez unido todo, taparemos el bol y dejamos reposar.

Ahora, armaremos la masa, colocando el harina en la mesada y en el centro de ella añadiremos los huevos, las ralladuras, el esencia, la manteca y el azúcar, además, sumamos el leudado (el cual reposó por al menos 15 minutos), integramos todo y, de ser necesario, sumamos leche, hasta que quede una masa lisa y manipulable.

Pasos finales

Ahora, la receta señala que debemos separar la masa en partes iguales (dependiendo del tamaño de los moldes de pan dulce navideños que tengamos, el cual no debe superar los 3/4) o dejarla entera y sumar los dips que elegimos. Para esto la estiramos con las manos, colocamos la fruta, chips, nueces, etc., en el centro y amasamos de nuevo.

Ahora, con la masa ya en los moldes, dejamos leudar por una hora. Pasado este tiempo llevamos a un horno medio por 50 minutos, retiramos y, en frío, decoramos con glasé o chocolate derretido. Si los querés vender, los colocás en bolsas individuales y cerras con una cinta en color rojo y listo.