Sábado 27 de Abril 2024
STROMBOLI

Stromboli: la receta más sencilla para hacer en casa

El Stromboli que tanto querías aprender, ahora a un click de distancia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Stromboli es una receta de las mejor valoradas en los alrededores del mediterráneo, pero ganó mucha fama mundial desde hace varias décadas. En nuestro país, está escalando peldaños y ganando fama a base de exquisitos sabores en combinaciones de lo más interesantes.

El Stromboli podría ser considerado una variante del “calzone” pero tiene diferencias con respecto a este en cuanto a su elaboración. La forma enrollada asemeja a un pionono, pero con sabores clásicos de la pizza. En este artículo te comentaremos todo lo que necesitas para hacer tu propia receta en casa.

Para esta preparación, se requerirá masa para pizza casera que se hace de la forma tradicional con 1kg de harina (4 masas grandes) 50 gr de levadura, un chorrito de aceite vegetal, una taza de agua, 1 cucharadita generosa de sal, 1 cucharadita al ras de azúcar. Para la salsa se necesitará 1 kg de tomates, sal, pimienta y un poquito de orégano. Queso mozzarella, parmesano o cualquier otro cremoso.

En un recipiente se colocan todos los ingredientes secos y se mezclan, es decir, la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Se añade el aceite y el agua y se mezcla hasta que la consistencia de la masa esté ni muy líquida ni demasiado compacta. Se deja reposar por un par de minutos hasta que la levadura se active.

Una vez leudada la masa, se le saca el gas producido por la levadura y se separa en bollos que serán la base para el Stromboli. Se le da forma redondeada a la masa, se coloca la salsa de tomate ya hecha y se coloca el queso mientras se enrolla de a poco. Es posible colocar una base de jamón cocido, antes de enrollarla.

Va al horno precalentado a 180°C hasta que el exterior esté ligeramente dorado. Se puede colocar un poco de queso a la cobertura antes del horno y asegurarse de que esté burbujeante y dorada por fuera, antes de sacarla de la fuente de temperatura para darle un giro a la visual.

Servicio y degustación

El Stromboli debe dejarse reposar un poco antes de ser cortado en rodajas, pues si el queso está demasiado líquido se esparcirá por la superficie del plato o tabla en la que se sirva. Es posible cambiar esta receta con quesos de pasta semi blanda para evitar los problemas de derrame, pero perdería algo de impacto.

Una vez tenga la temperatura requerida, se puede cortar fácilmente y se sirve generosamente para cada comensal. De esta forma, tus afectos, amigos y familiares tendrán una experiencia gastronómica sin igual. Dale un giro agregando los ingredientes que te gusten y buen provecho.