El año nuevo está a un paso de llegar y con él se han presentado nuevas oportunidades de recetas para comenzarlo como nunca. Debido a que muchos aprovechan los primeros días del nuevo período para formular objetivos y metas, es una gran idea iniciarlo pensando en lo que tenemos en la heladera.
El año nuevo de 2024 se presenta de una forma bastante inusual y particular, debido a las medidas económicas del gobierno entrante. Sin embargo, para evitar desechar la comida que ya tenemos, te presentamos algunas recetas que pueden salvar tus mediodías, los siguientes días.
Te podría interesar
No es una novedad que grandes cantidades de asado sobran para la mañana siguiente de año nuevo, lo que puede ser empleado para el famoso “recalentado”. Sin embargo, se puede emplear esta carne para otras preparaciones, como empanadas, especialmente, las de matambre.
La ensalada de frutas o el clásico “clericó” puede sobrevivir algunos días en la heladera, pero hay que tener en cuenta que no servirá muchos días, debido a que la fruta se degrada rápido. Se recomienda comerla cuanto antes, con crema batida o en licuados saludables.
Las ensaladas, en general, sobrevivirán en la heladera hasta el otro día, pero se recomienda descartarla, fundamentalmente, por el tomate que se degrada mucho más rápido que otros vegetales. La lechuga o el repollo pueden prolongar su vida útil por un par de horas más.
Las bebidas alcohólicas en general pueden ser guardadas a poca temperatura, sin embargo, si han permanecido en la mesa durante toda la noche, se recomienda descartarlas. El vino puede beberse si es que no se ha agriado, la sidra si no ha perdido mucho gas y las gaseosas si no han perdido muchas burbujas.
Otras ideas
Las recetas de año nuevo pueden incluir a la mesa dulce, si es que había, empleando los alimentos de chocolate para alguna torta o acompañamiento con helado. La gran mayoría tiene una vida útil bastante prolongada y pueden servir para copas dulces, postres o preparaciones varias.
Finalmente, es importante moderar la ingesta de alimentos, pues los cuadros de indigestión y dolores estomacales son bastante comunes, luego de las noches de fiestas de nuevo año. Descansar las horas correctas también es recomendable, pues el reloj biológico puede verse afectado.