Viernes 26 de Abril 2024
AÑO NUEVO

Los alimentos favoritos de todos que se pueden colocar en la mesa dulce de año nuevo

Con estos alimentos en la mesa dulce, tu año nuevo tendrá ese toque especial.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El año nuevo trae grandes expectativas por parte de todos y como no podía ser de manera distinta, la mesa de esta fiesta se llena de abundancia. Uno de los sitios predilectos por los asistentes a la festividad es la mesa dulce, que puede tener los alimentos infaltables.

El año nuevo representa una oportunidad para volver a recalibrar los objetivos y metas, sin embargo, también es el momento perfecto para compartir con los afectos, no solo una mesa agradable, sino algunos alimentos dulces que se han convertido en obligatorios para dar inicio a un nuevo periodo anual.

Las festividades de fin de año son el momento perfecto para reunir a la familia y brindar una declaración de intenciones sobre lo que se quiere lograr en el 2024. Y qué mejor que acompañar las mejores intenciones que con algunos alimentos de la clásica mesa dulce.

De acuerdo a varios expertos, se ha elaborado una lista con las delicias que no pueden faltar en la mesa preferida de todos. Las tortas son una gran adición a la mesa dulce, especialmente, aquellas neutrales en sabor, como de chocolate o crema. Las frutas en los pasteles no son de la predilección de todos, pero pueden estar.

El clásico Mantecol no puede faltar, que hace referencia al postre variación de un turrón blando, adaptación de la receta de halva griega. Se puede hacer casero o comprar la versión industrial distribuido por la marca anteriormente mencionada. Es una gran adición para los fanáticos de este postre.

Los turrones, maní con chocolate o las garrapiñadas de maní, avellanas o almendras, son una incorporación fantástica que ha ganado terreno últimamente. Eso sí, hay que servirlos separados y en sus correspondientes recipientes, pues es posible que pierdan humedad, quedando demasiado secos.

Otras opciones

Otros alimentos que pueden estar presentes en la mesa dulce de año nuevo, son todas las preparaciones con frutas frescas. Tartas, bocaditos y la clásica e infaltable ensalada de frutas tienen su lugar asegurado en el espacio más concurrido, luego de la cena de nuevo período.

Aunque no es demasiado común en muchos hogares, lo cierto es que lo importante de estas fechas no es la abundancia de las mesas dulces o saladas, sino la reunión de la familia en paz, armonía y mucha salud. Todo lo demás es un complemento que se añade a lo anteriormente mencionado.