Viernes 3 de Mayo 2024
MATAMBRE ARROLLADO

Matambre arrollado, la receta que esperabas para hoy domingo

Receta superfácil para preparar Matambre arrollado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Matambre arrollado es la receta que necesitás para iniciar tu domingo con nuevas ideas para la cocina. Aquí te vamos a compartir el paso a paso para alcanzar el mejor resultado, además, te dejamos algunos tips que no fallan a la hora de preparar la carne y seleccionar los vegetales que vas a utilizar.

El Matambre arrollado necesita la siguiente lista de ingredientes para preparar correctamente su receta: 1 kilo y medio de matambre de ternera, 3 huevos, 2 dientes de ajo, perejil fresco, 1 zanahoria, 80 gramos de queso rallado, 2 hojas de laurel (es importante que los vegetales sean frescos).

El primer paso de nuestra preparación será tomar la ternera y limpiar todo el resto de grasa y venas que puedan afectar su ingesta, una vez listo, la vamos a colocar en la mesada y comenzamos a cortar los bordes para darle un sentido rectangular. Cuando esté, vamos a agregarle sal y pimienta.

Para el relleno, colocaremos los huevos en un recipiente y mandamos a la hornalla durante 12 minutos; a la zanahoria la pelamos, picamos en cubos y mandamos a hervir. Una vez que tengamos todo listo, mezclamos y condimentamos el relleno, dejando los huevos enteros, ya que abarcaran la parte del centro.

Para armar nuestro Matambre arrollado, vamos a comenzar rellenando la tercera parte del mismo. Colocamos los huevos sobre el principio del relleno para comenzar a enrollar todo, luego cosemos con un hilo piolín los extremos y el medio para que el relleno no se escape durante la cocción.

En cuanto a su cocinado, vamos a colocar una cacerola con abundante agua en la cocina y a ella le sumamos las hojas de laurel, el ajo y el perejil, también es necesario agregar un poco de sal, colocamos el matambre allí y cocinamos dos horas, dejamos enfriar y recién podemos proceder a servirlo.

A tener en cuenta

El Matambre arrollado debe ser servido completamente frío, ya que eso le da más sabor a la carne y sus ingredientes, además te sugerimos que agregues algún tipo de salsa blanca en la parte superior, si es que se quiere, si no hay quienes optan por sumar papas al horno o papas noisette.

También es una buena opción considerar los distintos tipos de ensaladas que se pueden lograr con vegetales como el tomate, la lechuga, remolacha y legumbres, puesto que gracias a su jugo natural podrán hidratar y combinar los sabores, pero esto queda a disposición de cada uno.