Diego y Alfredo Leuco son padre e hijo que comparten la misma profesión: el periodismo. Ambos trabajan en diferentes medios de comunicación, tanto en radio como en televisión, y se destacan por su estilo crítico y analítico de la realidad política y social de Argentina.
Diego Leuco estuvo al frente de “Diego a la tarde”, un programa de actualidad y entretenimiento que se emitió por Radio Mitre, y también de “Telenoche”, el noticiero central de ElTrece. Además, participó en otros programas de televisión como “Los ángeles de la mañana” y “La noche de Mirtha”.
Te podría interesar
Diego Leuco tiene 32 años y es licenciado en Periodismo por la Universidad de Palermo. Alfredo Leuco es el conductor de “Le doy mi palabra”, un programa de opinión y entrevistas que se emite por Radio Mitre, y también de “Palabra de Leuco”, un ciclo de análisis político que se transmite por TN.
Diego Leuco: “Mi viejo siempre me dice: Nadie rechaza a un buen periodista. Y digo periodista porque justo es el caso, pero podría ser aplicado a cualquier otra profesión. Nadie rechaza a alguien que lleva propuestas, ideas y que trabaja con ganas. Será en un lugar, será en otro. A mí me gusta laburar”.
Además, escribe columnas para Clarín y Perfil, y es autor de varios libros, entre ellos “Los dueños de la palabra” y “La República perdida”. Alfredo Leuco tiene 63 años y es licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional de La Plata. Está casado con Mercedes Ninci, también periodista, y tiene dos hijos: Diego y Lucía.
Diego y Alfredo Leuco tienen un vínculo muy cercano y comparten el pase entre sus programas de radio, donde dialogan sobre los temas más relevantes del día. También suelen hacer referencia a su vínculo familiar y a sus gustos personales, como el fútbol, el cine y la música.
Diego Leuco: “Si fuera Diego Gómez, me hubiese costado más llamar la atención que con un apellido ya vinculado a los medios. Pero a partir de que te empiezan a mirar, es responsabilidad tuya qué hacés con eso”.
Sobre el peso del apellido y si le resultó fácil o difícil instalarse en los medios, el joven manifestó: “Obviamente, cuando tenés un apellido que llama la atención lo que generás es que sea más fácil que alguien te mire, que poseen la atención en tu trabajo”, aclaró.
Ventaja y desventaja
Sobre las ventajas y desventajas por el peso del apellido, Diego Leuco mencionó: “Tenés un acceso más cercano a la mirada de quienes dan trabajo en el medio. Te miran y dicen: Che este es el hijo de tal, el primo de, el hermano de. Pero también puede pasar que te miran y no les copa lo que hacés. Nadie hace caridad en los medios”.
En cuanto a las críticas, mencionó: “Para mí eso se terminó muy pronto. Laburo de lo mismo que mi viejo y me encanta. Sí, insisto en que es una oportunidad más fácil que te miren antes. Pero yo siempre tuve claro que si trabajaba un montón y dejaba todo lo que tenía, me iban a ver”.