Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: riquísimo y fácil arroz con leche

La receta que no te puede faltar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del arroz con leche, como específica la historia de la gastronomía, no tiene un origen preciso, aunque se lo considera un plato tradicional en diferentes culturas como la España o Argentina, incluyendo algunos países de América Latina.

La receta del arroz con leche en nuestro país, a muchos de nosotros, nos lleva automáticamente a la infancia, puesto que ha sido una de las preparaciones típicas y clásicas de nuestras abuelas, quienes nos complacían con este delicioso postre.

Al ser un plato tan popular, esta receta se ha ido adaptando a las diferentes culturas y gustos de cada país. Para aquellos que no saben, en México se acompaña el arroz con leche con pasas de uva, en Cuba, por otro lado, se le añade ralladura de coco.

Sin embargo, en esta ocasión hemos decidido elegir la receta clásica del arroz con leche que no tiene desperdicio y que tus niños amarán comer después de la cena o en la merienda. ¿Estás listo? Comenzaremos mencionando la lista de ingredientes.

Para esta receta necesitamos: 100 gramos de arroz, 1 litro de leche, puede ser la que más te guste, 150 gramos de azúcar blanca, cáscara de limón para resaltar el sabor, canela en polvo y en rama. Comenzaremos colocando los granos junto con la leche.

Luego, en el mismo recipiente, añadiremos la cáscara del limón. Recuerda lavar bien antes de utilizarla. Al mismo tiempo, añadiremos la canela en rama y dejaremos que aromatice la preparación. Dejar reposar esta mezcla durante 1 hora para aumentar el sabor.

Paso final

Llevar a una temperatura media. Uno de los pasos esenciales de la receta es quedarse bien cerca de la preparación para no llegar al hervor. Revolver. El azúcar deberá ser agregada una vez que esté al dente. Esto hará que la mezcla tome más concentración. Pasado el tiempo, apagar la cocina, retirar la canela y el limón.

Dejaremos reposar el arroz en la olla mientras seguimos batiendo para evitar que se pegue. Una vez que hayan pasado varios minutos, para finalizar con la receta, pasaremos el arroz a un bol y lo dejaremos reposar en la heladera por 30 minutos. Al servir, espolvorear canela en polvo.