Sábado 27 de Abril 2024
AGUA

Esto le sucede a tu organismo cuando no bebes agua por 24 horas

La falta de agua en el organismo puede causar serios problemas a la salud.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El agua es la sustancia más importante del planeta, considerada por muchos como el centro y base de la vida tal y como la conocemos hoy en día. Su solo faltante en un día podría causarnos serios problemas a la salud, ya que nuestro organismo no está acostumbrado a su ausencia.

El agua es fundamental para llevar una vida saludable y a pesar de que hay cientos de miles de personas que limitan su ingesta al mínimo, lo cierto es que estamos constantemente ingiriéndola de una forma u otra. En este artículo te comentamos la importancia de beberla todos los días y qué es lo que podría causar en la salud.

Es bastante difícil que una persona promedio no ingiera agua, debido a que esta está presente en los alimentos que degustamos o bebidas en general. Sin embargo, llegado el caso de que por alguna razón no se pueda proveer al organismo de este líquido, podrían pasar algunas cosas realmente llamativas.

Como primera medida, los riñones procesarán menor cantidad de agua y la enviarán a la vejiga, de allí que la orina adquiera un tono más amarillezco y oscuro. Para todos los que no sepan, esta es el primer llamado de que estamos sufriendo deshidratación por falta del precioso líquido.

Acto seguido, la temperatura interna del organismo comenzará a aumentar, causando una caída de la presión en las arterias, lo que puede ocasionar mareos, dolores de cabeza, fatiga extrema y hasta desmayos. Debido a que el organismo no puede absorber propiamente los nutrientes necesarios para la correcta salud, se experimentan calambres estomacales.

En casos extremos, la deshidratación puede ocasionar sed compulsiva, aceleración de la respiración, mente alterada y hasta ocasionar el deceso. Es por eso que es imprescindible beber, aunque sea un mínimo al día, porque la necesitamos más que por gusto personal.

Recomendaciones

Para beber agua y no olvidarse de hacerlo es que debemos estar al pendiente de los recipientes cargados con el valioso líquido. Es por eso que Alberto Cormillot elaboró un sencillo procedimiento para no olvidar beber agua, ya sea que esté en el hogar o el trabajo.

Se debe rellenar la botella o recipiente y envolverlo con colores extravagantes de manera que no sea una dificultad verlo. Por otro lado, es posible conseguir botellas de marcas reconocidas con colores altamente brillantes, lo que facilita el proceso visual y de esta forma no olvida la ingesta de agua.

Temas